Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Narcos en el río de la plata

El saxofonista y los 37 kilos de droga: “Se embarcó para buscar al amigo”, dijo el abogado

El defensor de “Naco Goldfinger” anunció que ampliará su indagatoria y pedirá medidas de prueba. Asegura que Pardo conoció al fallecido en la cárcel, que éste le compró una lancha y que él y el otro náufrago se embarcaron en plena tormenta porque temían por él

El saxofonista y los 37 kilos de droga: “Se embarcó para buscar al amigo”, dijo el abogado

El momento en que pardo era rescatado, hace una semana, tras naufragar en el río de la plata/captura de video

23 de Octubre de 2021 | 02:33
Edición impresa

El ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, Ignacio Alfredo Pardo Paso, más conocido como “Naco Goldfinger”, planea ampliar su declaración indagatoria y pedir medidas de prueba en el marco de la causa que lo mantiene detenido por el hallazgo de 37 kilos de cocaína en el Río de la Plata hace una semana, cuando fue rescatado junto a un amigo flotando tras el naufragio de su embarcación.

El abogado del ex músico, Juan Manuel Casolati, aseguró que en los próximos días pedirá una audiencia ante el juez federal 3 de La Plata, Ernesto Kreplak, para que Naco “pueda aportar nuevos elementos para demostrar que no tiene nada que ver con la droga hallada”.

Pardo, igual que su amigo Leonardo Gastón Minin Etcheverría, quien también sobrevivió al naufragio, permanecían ayer alojados en el edificio de Prefectura Zona Río de la Plata, en Castillo y Antártida Argentina, en la zona de Retiro, a la espera de que el magistrado resuelva su situación procesal, explicaron fuentes judiciales.

Quien no sobrevivió al naufragio fue Carlos Ariel Cammarota (46), cuyo cadáver fue hallado flotando la misma mañana del viernes 15 de octubre, a pocos metros de un bolso negro con 37 kilos de cocaína compactada en 34 panes que llevaban en el frente una foto de Félix Gallardo, un narco mexicano más conocido en su país como “El Jefe de Jefes” o “El Zar de la Droga”.

Algunos investigadores creen que esa droga era llevada a Uruguay en una embarcación en la que navegaban Cammarota, Minin y Pardo, en pleno temporal de lluvia y viento. Sin embargo, otros suponen que en realidad se embarcaron a pesar de todo para recibir la carga desde un barco.

Lo cierto es que en plena maniobra la embarcación tipo Tracker se hundió y los tres hombres quedaron a la deriva, con sus chalecos salvavidas colocados.

Según determinó la pesquisa, Cammarota murió por “asfixia por sumersión”, mientras que Minin y Pardo permanecieron nadando en la noche y en medio de un río embravecido durante seis horas, hasta que finalmente fueron rescatados cerca de las 6 de la mañana por los marineros de un buque mercante que los divisó flotando.

Casolati desmintió “esta historia que consta en el expediente” y aseguró que la versión que aportó Pardo ante los investigadores es otra.

Según su relato, “Naco Goldfinger” conoció a Cammarota en la cárcel, cuando ambos compartieron pabellón en la Unidad Penitenciaria 30 de General Alvear.

Fuentes de la investigación informaron que tras ser detenido por el millonario robo a una contadora de un restaurante de San Isidro, Pardo ingresó el 9 de noviembre del 2015 a la Unidad 46 del Penal de San Martín y permaneció allí hasta el 5 de junio del 2017.

Luego, pasó a la Unidad 48 del mismo penal hasta diciembre del 2018 y finalmente lo trasladaron a la Unidad 30 de General Alvear hasta el 31 de julio del año pasado, cuando un juez de Ejecución Penal le otorgó una libertad asistida.

Cammarota, en tanto, cayó preso en 2015 por un robo agravado por el uso de armas y abuso de armas, y fue condenado a 7 años de prisión.

Su legajo indica que estuvo en la Unidad 28 de Magdalena cuatro años, luego pasó a la Unidad 30 de General Alvear entre marzo del 2019 y diciembre del 2020 (donde conoció a Pardo, según su defensor) y finalmente en la Unidad 40 de Lomas de Zamora, de donde se escapó el 17 de marzo de este año y desde entonces permanecía prófugo.

De acuerdo al abogado Casolati, la mañana del jueves 14 de octubre Cammarota concurrió al astillero de Pardo en Vicente López para comprarle una embarcación Tracker.

“Le pagó con una moto Kawasaki y 3000 dólares en efectivo y regresó navegando hacia Ensenada con su nueva embarcación, a pesar del pronóstico de fuertes vientos”, explicó el letrado.

Según esta versión, Pardo y Cammarota mantuvieron varios contactos hasta que en cierto momento su defendido perdió el rastro de su amigo.

“Ante esta situación, lo fue a buscar a Minin para que lo acompañe a buscar a Cammarota. Fueron en una camioneta hasta un camping en Ensenada e ingresaron en otra embarcación a buscarlo, sospechando que algo le pudo haber pasado”, explicó.

Por eso, la hipótesis de Casolati es que “en realidad naufragaron dos embarcaciones: una que era la que Cammarota acababa de comprar y otra, la de Pardo y Minin”.

En la indagatoria, Pardo negó tener algún tipo de relación con la droga hallada luego y dio parte de esta versión al juez Kreplak.

Minin, en tanto, desconoció la existencia de un bolso con cocaína y, luego, prefirió no responder preguntas.

“Ahora el juez tiene que elaborar medidas de prueba. Nosotros pedimos que se pidan las cámaras de seguridad para que puedan verificar la versión que aportó Pardo, donde se lo ve llegar a Cammarota al astillero. Mi defendido puede comprobar todo lo que dice, tiene todos los comprobantes de la venta y todos los elementos para la causa”, dijo el abogado. Por lo pronto, seguirá detenido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El momento en que pardo era rescatado, hace una semana, tras naufragar en el río de la plata/captura de video

naco goldfinger, cuando era saxofonista de los fabulosos cadillacs/web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla