Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,17
Dólar Ahorro/Turista $175.18
Dólar Blue $201,00
Euro $119,82
Riesgo País 1872
Política y Economía |Por las subas
Alimenticias se defienden y piden que haya diálogo

Alimenticias se defienden y piden que haya diálogo
23 de Octubre de 2021 | 02:34
Edición impresa

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y número uno de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, dijo que las empresas productoras de alimentos no son la causa de la inflación sino la consecuencia. Dijo que todavía aspira a que el Gobierno opte por el diálogo más allá de haber impuesto el congelamiento de más de 1.400 precios y le respondió al secretario de Comercio, Roberto Feletti, en la polémica por la inclusión de bebidas alcohólicas entre los precios congelados: “Si vamos por la canasta básica no pueden estar los champagnes, los whiskys, los vinos”.

En declaraciones a Radio La Red, el líder empresario aseguró que tanto la cámara que preside como las empresas continúan intentando conversar con el Gobierno para conseguir mejoras en la iniciativa de congelar precios por 90 días. Y, además, puso el foco en los tributos que impactan en el precio de los alimentos.

“Hemos intentado convencerlos de que no es el camino. El año pasado desde el 20 de marzo con efectos al 6 de marzo de 2020 hubo un congelamiento, nosotros desde Copal dijimos no compartimos pero toleramos por la pandemia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla