Garro cruzó a Kicillof por la república de los niños / web
VIDEO. "¡Que los cumplas feliz!": la intimidad del festejo de los 88 años del Doctor Bilardo
Rige alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: cuándo llegarán las lluvias
El PRO apunta a la VTV provincial y a eliminar el estacionamiento medido
VIDEO. Un motociclista resultó herido tras un fuerte choque en la Ruta 2
Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
Tras vencer en la interna del PJ, Kicillof lanzará su usina de ideas para 2027
Provincia dio otro paso clave en el proceso de actualización del servicio eléctrico
VIDEO. La Plata: una pick-up fue consumida por el fuego en plena madrugada
En la Legislatura insisten con un proyecto para privatizar el Aeropuerto de La Plata
Donald Trump, a por todo: "Creo que tendré el honor de tomar Cuba"
VIDEO. El golazo de Florencia Gaetán para el triunfo agónico de Gimnasia ante Unión
Un ciclista fue atropellado en Ruta 36 y buscan intensamente a un conductor que se dio a la fuga
VIDEO. El paro universitario arrancó con varias facultades y colegios de la UNLP sin actividad
Carmiña y el trato de la gente, tras ser expulsada de Gran Hermano: "Es muy loco para mí todo esto"
Vecinos denuncian falta de vacunas contra la gripe en La Plata y encienden alerta
Dos jóvenes, armados con una pistola, fueron demorados tras una persecución en La Plata
'Chiquito' Romero se retiró del fútbol tras su breve paso por Argentinos Juniors
Milei, con Adorni en Córdoba, prometió convertir a la Argentina en "el país más libre del mundo"
VIDEO.- "Marteeen", "A ver Diego" y "Ahora o nunca Cani", los relatos más épicos de Marcelo Araujo
VIDEO. "Competencia desigual": el análisis de un importador frente al comercio directo con China
Desde Provincia afirman que "se abre una nueva etapa" con Kicillof al frente del PJ Bonaerense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Intendente reafirmó los derechos de la Ciudad sobre la República de los Niños y el Teatro del Lago con una serie de mensajes en Twitter
Garro cruzó a Kicillof por la república de los niños / web
Luego de la entrevista exclusiva que el gobernador Axel Kicillof le dio a EL DIA, el intendente Julio Garro escribió ayer una serie de mensajes en Twitter en los que le reclamó al mandatario bonaerense por la deuda que la Provincia mantiene con la Ciudad y reafirmó los derechos de La Plata sobre la República de los Niños y el Teatro del Lago.
“El Teatro del Lago y la República de los Niños son patrimonio de los platenses. En épocas de ‘gobiernos populares’ en la Repu los punteros cobraban entradas. Estaba en ruinas, pero con el esfuerzo de los vecinos la recuperamos: la mejoramos y le sumamos nuevas atracciones y servicios”, afirmó Garro en uno de sus tuits.
Así, el Jefe comunal salió a cruzar los dichos de Kicillof, quien en la mencionada entrevista con este diario -que tuvo una enorme repercusión y fue muy comentada- dijo con relación a la República de los Niños: “Quiero que vuelva a la Provincia”.
Del mismo modo, Garro contestó a la afirmación del Gobernador, sobre que “la Ciudad está destruida”. Al respecto, el Intendente aseguró que “me siento anfitrión y por eso me animo a contarles un poco de nuestra historia. Hace pocos años sufrimos la peor tragedia colectiva como consecuencia de la improvisación y la falta de inversión. Por eso centramos nuestros esfuerzos en hacer grandes obras. También sumamos servicios como el SAME. Entendimos que no podíamos tener una sola ambulancia para toda la Ciudad”.
Además el mandatario platense agregó que “hoy la realidad es otra. Por eso, nos podemos encargar de revertir el atraso en infraestructura de más de 25 años”. Y, en ese sentido, valoró: “Ya hicimos 1.500 calles, pusimos 1.250 cámaras y vamos a seguir”.
En este contexto, tras el pedido que Kicillof hizo en la nota para contar con más recursos en la Provincia, Garro aseguró que “la próxima semana iniciaré una demanda judicial para que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires salde la deuda de $1.133.000.777 de capitalidad (más intereses) que tiene con todos los platenses”. Manifestó que ese fondo se utilizará para “hacer todas las calles y veredas nuevas” de modo tal de seguir mejorando la infraestructura en la Ciudad.
LE PUEDE INTERESAR
Alimenticias se defienden y piden que haya diálogo
LE PUEDE INTERESAR
La pesada carga de los impuestos en los alimentos
“Hay mucha gente que estos últimos años eligió nuestra ciudad para vivir. Algunos de manera definitiva y otros solo de forma provisoria. Les agradecemos cada una de las muestras de cariño y deseamos que la disfruten cada día”, indicó el Jefe comunal durante su publicación.
Por su parte, el diputado bonaerense por La Plata Daniel Lipovetzky, de Juntos por el Cambio, también usó Twitter para expresarse en torno a las declaraciones del Gobernador por la República de los Niños. En ese sentido escribió: “La Repu fue, es y será de los platenses. #ConLaRepuNo”. Y agregó: “Otra vez @Kicillofok intenta apropiarse del patrimonio platense, que tanto nos costó recuperar tras años de desidia. Si tanto le interesa la ciudad haga su aporte para que #LaPlata cuente con lo básico y elemental que hoy son un desastre: agua y seguridad. #LaRepuNoSeToca”.
El Teatro del Lago y la Rep. de los Niños son patrimonio de los PLATENSES. En épocas de "gobiernos populares" en la Repu los punteros cobraban entradas. Estaba en ruinas, pero con el esfuerzo de los vecinos la recuperamos: la mejoramos y le sumamos nuevas atracciones y servicios.
— Julio Garro (@JulioGarro) October 22, 2021
La próxima semana iniciaré una demanda judicial para que @BAProvincia salde la deuda de $1.133.000.777 de capitalidad (más intereses) que tiene con todos los platenses. "Queremos hacer todas las calles y veredas nuevas".
— Julio Garro (@JulioGarro) October 22, 2021
La Repu fue, es y será de los platenses. #ConLaRepuNo pic.twitter.com/KtHo0IIt8W
— Daniel Lipovetzky (@Lipovetzky) October 22, 2021
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí