Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,17
Dólar Ahorro/Turista $175.18
Dólar Blue $201,00
Euro $119,82
Riesgo País 1872
Política y Economía |Tras el reportaje que el gobernador le dio en exclusiva a EL DIA
Garro le hizo un reclamo a Kicillof por la deuda

El Intendente reafirmó los derechos de la Ciudad sobre la República de los Niños y el Teatro del Lago con una serie de mensajes en Twitter

Garro le hizo un reclamo a Kicillof por la deuda

Garro cruzó a Kicillof por la república de los niños / web

23 de Octubre de 2021 | 02:35
Edición impresa

Luego de la entrevista exclusiva que el gobernador Axel Kicillof le dio a EL DIA, el intendente Julio Garro escribió ayer una serie de mensajes en Twitter en los que le reclamó al mandatario bonaerense por la deuda que la Provincia mantiene con la Ciudad y reafirmó los derechos de La Plata sobre la República de los Niños y el Teatro del Lago.

“El Teatro del Lago y la República de los Niños son patrimonio de los platenses. En épocas de ‘gobiernos populares’ en la Repu los punteros cobraban entradas. Estaba en ruinas, pero con el esfuerzo de los vecinos la recuperamos: la mejoramos y le sumamos nuevas atracciones y servicios”, afirmó Garro en uno de sus tuits.

Así, el Jefe comunal salió a cruzar los dichos de Kicillof, quien en la mencionada entrevista con este diario -que tuvo una enorme repercusión y fue muy comentada- dijo con relación a la República de los Niños: “Quiero que vuelva a la Provincia”.

Del mismo modo, Garro contestó a la afirmación del Gobernador, sobre que “la Ciudad está destruida”. Al respecto, el Intendente aseguró que “me siento anfitrión y por eso me animo a contarles un poco de nuestra historia. Hace pocos años sufrimos la peor tragedia colectiva como consecuencia de la improvisación y la falta de inversión. Por eso centramos nuestros esfuerzos en hacer grandes obras. También sumamos servicios como el SAME. Entendimos que no podíamos tener una sola ambulancia para toda la Ciudad”.

Además el mandatario platense agregó que “hoy la realidad es otra. Por eso, nos podemos encargar de revertir el atraso en infraestructura de más de 25 años”. Y, en ese sentido, valoró: “Ya hicimos 1.500 calles, pusimos 1.250 cámaras y vamos a seguir”.

La deuda

En este contexto, tras el pedido que Kicillof hizo en la nota para contar con más recursos en la Provincia, Garro aseguró que “la próxima semana iniciaré una demanda judicial para que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires salde la deuda de $1.133.000.777 de capitalidad (más intereses) que tiene con todos los platenses”. Manifestó que ese fondo se utilizará para “hacer todas las calles y veredas nuevas” de modo tal de seguir mejorando la infraestructura en la Ciudad.

“Hay mucha gente que estos últimos años eligió nuestra ciudad para vivir. Algunos de manera definitiva y otros solo de forma provisoria. Les agradecemos cada una de las muestras de cariño y deseamos que la disfruten cada día”, indicó el Jefe comunal durante su publicación.

Por su parte, el diputado bonaerense por La Plata Daniel Lipovetzky, de Juntos por el Cambio, también usó Twitter para expresarse en torno a las declaraciones del Gobernador por la República de los Niños. En ese sentido escribió: “La Repu fue, es y será de los platenses. #ConLaRepuNo”. Y agregó: “Otra vez @Kicillofok intenta apropiarse del patrimonio platense, que tanto nos costó recuperar tras años de desidia. Si tanto le interesa la ciudad haga su aporte para que #LaPlata cuente con lo básico y elemental que hoy son un desastre: agua y seguridad. #LaRepuNoSeToca”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla