Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,17
Dólar Ahorro/Turista $175.18
Dólar Blue $201,00
Euro $119,82
Riesgo País 1872
Política y Economía |Alberto Fernández con intendentes
En tono de campaña, cumbre por los precios congelados

Con la excusa de fiscalizar a los comercios, el Presidente juntó a parte de su gabinete con alcaldes y Kicillof para una arenga de tono electoral

En tono de campaña, cumbre por los precios congelados

El presidente en su cumbre con intendentes por los precios/web

23 de Octubre de 2021 | 02:37
Edición impresa

El presidente Alberto Fernández le pidió ayer a intendentes del conurbano bonaerense del Frente de Todos y ministros de su Gabinete “seguir peleando” para resolver los problemas cotidianos de los argentinos “en cada barrio y en cada municipio” y remarcó que la única forma de lograrlo es “ganar la elección” del 14 de noviembre, informaron fuentes oficiales.

“Vamos a seguir gobernando la Argentina porque la sociedad no nos va a perdonar que vuelva el macrismo”, dijo el jefe de Estado y presidente del Frente de Todos ante la veintena de intendentes y ministros con los que compartió un almuerzo en la residencia de Olivos.

El Frente de Todos apunta a fortalecer el despliegue territorial, ahora montado sobre una de las últimas políticas gubernamentales: el congelamiento dispuesto a 1.432 productos de la canasta familiar. La medida dictada por el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti se discutió en el encuentro, necesita la articulación de distintas áreas gubernamentales y distritales. “No hay manera de llevar adelante un control de precios si no colaboran las intendencias y las asociaciones civiles”, confió a este diario un funcionario de Comercio Interior.

Algo de esto ya discutieron el miércoles por la tarde Feletti, Kicillof e intendentes bonaerenses. “La provincia se va a poner a la cabeza de los controles de prensa”, anunció en esa oportunidad el gobernador. Ayer el mediodía se acercaron a Olivos 16 intendentes del conurbano y también los mandatarios de Mercedes y General Las Heras, las dos localidades del interior bonaerense.

En la Quinta Presidencial hubo consenso sobre el impacto que hasta ahora ha tenido el congelamiento de precios. Se interpreta que la medida fue recibida de manera positiva en amplios sectores de la sociedad, más allá del rechazo y la resistencia proclamada por las principales empresas del sector alimenticio, y la advertencia del peligro de desabastecimiento. En el Frente de Todos aspiran a polarizar con Juntos por el Cambio sobre el congelamiento de precios.

Pero en la sobremesa se concluyó también que el impacto positivo que ahora dicen ver, se irá diluyendo si la medida no se traduce a la realidad. Es decir, los precios realmente deben quedar congelados en las góndolas y no en las consignas de campaña. Fernández fue inflexible a la hora de hablar de los precios y dijo que hay que trabajar “en defensa del bolsillo de los argentinos, garantizando la estabilidad de los precios y cuidando a las familias”.

Acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner, el mandatario afirmó: “Ya sabemos lo que la gente necesita y le hace falta. Esto hay que darlo vuelta y podemos hacerlo porque tenemos el diagnóstico adecuado”.

“De nosotros depende que ganemos. Seguimos pelando”, remató el mandatario durante el encuentro del que participaron una veintena de intendentes del conurbano bonaerense, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y ministros como Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Aníbal Fernández (Seguridad), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Julián Domínguez (Agricultura, Ganadería y Pesca), Eduardo De Pedro (Interior), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), y Alexis Guerrera (Transporte).

También estuvieron el canciller Santiago Cafiero, el secretario General, Julio Vitobello; el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; la directora de Aysa, Malena Galmarini; y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, según Ámbito.

De la provincia de Buenos Aires participaron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; Leonardo Nardini; y el titular de Vialidad provincial, Hernán Yzurieta, en tanto que el gobernador Axel Kicillof, participó vía remota desde Mar Chiquita, donde encabezó otro acto con inversiones energéticas.

“Mis socios son ustedes”, les dijo a cada uno de los allí presentes, tras pedirles que salgan a la “calle” para resolver los problemas de la gente.

“Hay que estar en la calle, hay que militar. Tenemos que ganar la elección. Las respuestas que tenemos que dar las damos en cada barrio, en cada municipio”, arengó el Presidente.

Además, llegaron a Olivos los intendentes de Pilar, Federico Achával; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Alte. Brown, Mariano Cascallares; de Moreno, Mariel Fernández; de Florencio Varela, Andrés Watson, de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Ensenada, Mario Secco, de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Berisso, Fabián Cagliardi; de San Fernando, Luis Andreotti; de Tigre, Julio Zamora; de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Berazategui, Juan José Mussi; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz y de Gral. Las Heras, Javier Osuna.

Evaluación
En la Quinta Presidencial hubo consenso sobre el impacto que hasta ahora ha tenido el congelamiento de precios. Se interpreta que la medida fue recibida de manera positiva en amplios sectores de la sociedad, más allá del rechazo y la resistencia de las empresas alimenticias

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla