Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿y por felipe peña...? esperan por paulo díaz o jonathan maidana

Gallardo define quién jugará en reemplazo de Enzo Pérez

El volante mendocino sumó en Córdoba la quinta tarjeta amarilla y se pierde el duelo con Argentinos Juniors. Se manejan tres opciones

Gallardo define quién jugará en reemplazo de Enzo Pérez

bruno zuculini, una de las opciones que maneja el muñeco /@river

23 de Octubre de 2021 | 03:37
Edición impresa

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, le busca reemplazante al volante y líder del equipo Enzo Pérez, que llegó a la quinta amarilla en la victoria ante Talleres por 2-0, de cara al partido frente a Argentinos Juniors del próximo lunes.

Las opciones para jugar de volante central son Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio o Enzo Fernández, quienes ya jugaron en esa posición en los partidos en los que no pudo hacerlo el emblema del equipo del Gallardo.

Enzo Pérez no jugó en su posición habitual en seis partidos. Zuculini lo reemplazó ante Banfield, Colón y Huracán; Fernández ante Godoy Cruz, Atlético Mineiro y Sarmiento, mientras que Leo Ponzio ingresó algunos minutos porque estaba lesionado.

No será la única variante en el equipo ya que fue expulsado Felipe Peña y en este caso las posibilidades dependen de la recuperación de Paulo Díaz, aunque volvió a jugar Jonatan Maidana luego de dos meses y también es una opción.

El zaguero chileno tiene una molestia muscular en el aductor derecho desde su participación en la selección de su país en las Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay y por esa razón no jugó en los últimos dos partidos de River.

La idea del cuerpo técnico y del médico es exigirlo en estos días, antes de los trabajos de pelota parada y la concentración de mañana para que vuelva a la titularidad frente al ‘Bicho’ de la Paternal.

¿vuelve angileri?

El otro defensor que podría regresar al primer equipo es el lateral Fabrizio Angileri, quien la semana pasada sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo y por eso estuvo ausente ante San Lorenzo y ante Talleres.

De todos modos, la buena actuación de Robert Rojas en el lateral derecho y la continuidad de Milton Casco en el otro sector le da tiempo a Gallardo para no apresurar el regreso de Angileri y esperar una semana más.

Por último, Nicolás De la Cruz, que sufrió una trombosis venosa en el pie izquierdo, está tomando una medicación especial anticoagulante y la lesión no le permite jugar ni entrenarse al cien por ciento. El plan de recuperación del uruguayo se va evaluando día a día y de acuerdo a la evolución decidirán si corta con la medicación 24 horas antes del partido para volver a ser tenido en cuenta.

De la Cruz arrastra esta lesión hace un tiempo, lo que le provocó molestias musculares y una tendinitis que se agravaron tras jugar en los tres partidos de las Eliminatorias Sudamericanas de Uruguay. Por eso, contra San Lorenzo apenas pudo jugar la mitad del primer tiempo.

De este modo, un posible equipo sería con: Franco Armani, Rojas, Díaz o Maidana, David Martínez y Casco; Zuculini, Agustín Palavecino, Enzo Fernández y Santiago Simón; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.

Con este panorama el plantel trabajó ayer por la tarde con tareas regenerativas; hoy también se entrenará pero en horario matutino y mañana realizará la rutina en el Monumental y quedará concentrado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla