Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Tras cinco fechas sin triunfos

El Pincha viaja a Santa Fe con un regreso y el objetivo de volver a ser

Castro se metió en la lista de convocados, mientras el Ruso analiza un cambio de esquema para visitar a Colón. ¿Se viene el 5-3-2?

El Pincha viaja a Santa Fe con un regreso y el objetivo de volver a ser

manuel castro integra la lista de 23 nombres que viajan a santa fe, ¿tendrá minutos? / prensa estudiantes

23 de Octubre de 2021 | 03:38
Edición impresa

Estudiantes ha perdido a lo largo de las últimas fechas una de sus características más importantes, la cual lo ha llevado, entre otras cosas, a ser uno de los animadores del certamen doméstico: la solidez defensiva.

Y ante esto, Ricardo Zielinski viene buscando la manera de volver a aquella seguridad de mitad de cancha para atrás, para luego sí explotar la faceta ofensiva de los suyos con mayor tranquilidad.

De esta manera, el DT, que ha manifestado en más de una oportunidad considerar que los equipos “se arman de atrás hacia adelante”, busca solidificar una zona que ha sufrido por ausencias fundamentales, pero también por la profunda baja en cuanto a los rendimientos individuales de varios de sus protagonistas. De hecho, dentro de la actual racha adversa de cinco encuentros sin victorias, el León no solo no ha podido mantener su arco en cero en ninguno, sino que ha sufrido 7 de los 18 goles en contra que acumula tras 17 fechas jugadas, cuando en las anteriores 12, no habían inflado la red defendida en cinco partidos (frente a Sarmiento, Arsenal, Boca, San Lorenzo y Unión).

Ante esta panorama, Zielinski rearma su Pincha pensando en volver a ser en Santa Fe, donde ya sabe que no contará con Matías Pellegrini, descartado oficialmente tras el parte médico publicado por el León en la jornada de ayer, el cual indicó que el extremo: “Presenta una sobrecarga muscular en isquiotibiales izquierdo. El jugador no estará a disposición para este fin de semana”.

Sin embargo, el Ruso sí tendrá a disposición al uruguayo Manuel Castro, quien dejó atrás el esguince en su tobillo y representa una pieza fundamental por tratarse no solo del goleador del equipo, con siete gritos acumulados, sino de un jugador con desequilibrio individual a través de su dinámica.

No obstante, la incógnita ahora aparece en el esquema que plantará el ex Chacarita y Belgrano, entre otros, ya que en la práctica desarrollada ayer en City Bell paró a los suyos dentro de un 5-3-2, con dos laterales/volantes que cumplen ambas funciones, y que sirvan para contener a Colón por las bandas, y luego sí proyectarse a la hora de atacar.

Por lo pronto, hay varios nombres que aparecen como “puestos” para medirse con el último campeón del fútbol argentino, quien necesita recuperarse del último 1-3 en La Paternal ante Argentinos.

Mariano Andújar será el arquero. Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray estarán en el fondo, aunque falta definir al quinto protagonista (si es que se da el dibujo), quien haría las veces de líbero.

Según trascendidos, Fernando Tobio es una posibilidad, aunque el Ruso también probó con Jorge Rodríguez e incluso con Bautista Kociubinski.

En el medio, Fernando Zuqui es otro número puesto, con Corcho o el juvenil Kociubinski en la posición de volante central. En tanto que el tercero, por la izquierda, podría ser Juan Manuel Sánchez Miño, algo discutido, o el pibe Franco Zapiola, de muy buenos ingresos.

Adelante, otro que es número puesto es Gustavo Del Prete, segundo goleador del equipo con cinco gritos. Su acompañante, por otro lado, saldrá de la puja entre Leandro Díaz, que convirtió ante Atlético Tucumán el miércoles pasado en UNO, o Francisco Apaolaza, tercer artillero del plantel, con cuatro.

Lo cierto es que Zielinski tiene mucho por definir y el tiempo apremia. El Pincha necesita volver a ser y recuperar su esencia. Nada menos que ante el último campeón.

los 23 elegidos

A la espera de la confirmación en cuanto al dibujo y los nombres, los que estarán disponibles para el partido de mañana serán: Mariano Andújar y Jerónimo Pourtau, como arqueros; Leonardo Godoy, Matías Aguirregaray, Fernando Tobio, Mauricio Guzmán, Bruno Valdez, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini, como alternativas para la defensa; Bautista Kociubinski, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, David Ayala, Franco Zapiola, Juan Sánchez Miño, Nicolás Palavecino, Manuel Castro y Franco Romero, como mediocampistas; y Jaime Ayoví, Gustavo Del Prete, Leandro Díaz y Francisco Apaolaza pensando en el ataque.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

manuel castro integra la lista de 23 nombres que viajan a santa fe, ¿tendrá minutos? / prensa estudiantes

Fernando Tobio, una de las posibilidades pensando en el cambio de esquema

Bautista Kociubinski, otro que puja para meterse dentro del once inicial

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla