manuel castro integra la lista de 23 nombres que viajan a santa fe, ¿tendrá minutos? / prensa estudiantes
Con gol de Bareiro y Aranda como estandarte, Boca le ganó 1 a 0 a Talleres en Córdoba
"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
El Coliseo Podestá lanza su primera producción propia con un recorrido inmersivo
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Liga Amateur Platense: ADIP manda en soledad en el Torneo Apertura
Goleada 3 a 0 de la Reserva Tripera a River para seguir en la lucha
En el interior bonaerense llovieron más de 150 milímetros y hay campos anegados
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. Emotivo homenaje en el mar: un velero navegó con una bandera por Malvinas en Mar del Plata
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Viaje de Semana Santa juntos: Sabrina Rojas y el ex Pincha Pepe Chatruc ya no se esconden
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Castro se metió en la lista de convocados, mientras el Ruso analiza un cambio de esquema para visitar a Colón. ¿Se viene el 5-3-2?
manuel castro integra la lista de 23 nombres que viajan a santa fe, ¿tendrá minutos? / prensa estudiantes
Estudiantes ha perdido a lo largo de las últimas fechas una de sus características más importantes, la cual lo ha llevado, entre otras cosas, a ser uno de los animadores del certamen doméstico: la solidez defensiva.
Y ante esto, Ricardo Zielinski viene buscando la manera de volver a aquella seguridad de mitad de cancha para atrás, para luego sí explotar la faceta ofensiva de los suyos con mayor tranquilidad.
De esta manera, el DT, que ha manifestado en más de una oportunidad considerar que los equipos “se arman de atrás hacia adelante”, busca solidificar una zona que ha sufrido por ausencias fundamentales, pero también por la profunda baja en cuanto a los rendimientos individuales de varios de sus protagonistas. De hecho, dentro de la actual racha adversa de cinco encuentros sin victorias, el León no solo no ha podido mantener su arco en cero en ninguno, sino que ha sufrido 7 de los 18 goles en contra que acumula tras 17 fechas jugadas, cuando en las anteriores 12, no habían inflado la red defendida en cinco partidos (frente a Sarmiento, Arsenal, Boca, San Lorenzo y Unión).
Ante esta panorama, Zielinski rearma su Pincha pensando en volver a ser en Santa Fe, donde ya sabe que no contará con Matías Pellegrini, descartado oficialmente tras el parte médico publicado por el León en la jornada de ayer, el cual indicó que el extremo: “Presenta una sobrecarga muscular en isquiotibiales izquierdo. El jugador no estará a disposición para este fin de semana”.
Sin embargo, el Ruso sí tendrá a disposición al uruguayo Manuel Castro, quien dejó atrás el esguince en su tobillo y representa una pieza fundamental por tratarse no solo del goleador del equipo, con siete gritos acumulados, sino de un jugador con desequilibrio individual a través de su dinámica.
No obstante, la incógnita ahora aparece en el esquema que plantará el ex Chacarita y Belgrano, entre otros, ya que en la práctica desarrollada ayer en City Bell paró a los suyos dentro de un 5-3-2, con dos laterales/volantes que cumplen ambas funciones, y que sirvan para contener a Colón por las bandas, y luego sí proyectarse a la hora de atacar.
LE PUEDE INTERESAR
Gallardo define quién jugará en reemplazo de Enzo Pérez
LE PUEDE INTERESAR
Battaglia tiene que decidir entre Montes y Aaron Molinas
Por lo pronto, hay varios nombres que aparecen como “puestos” para medirse con el último campeón del fútbol argentino, quien necesita recuperarse del último 1-3 en La Paternal ante Argentinos.
Mariano Andújar será el arquero. Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray estarán en el fondo, aunque falta definir al quinto protagonista (si es que se da el dibujo), quien haría las veces de líbero.
Según trascendidos, Fernando Tobio es una posibilidad, aunque el Ruso también probó con Jorge Rodríguez e incluso con Bautista Kociubinski.
En el medio, Fernando Zuqui es otro número puesto, con Corcho o el juvenil Kociubinski en la posición de volante central. En tanto que el tercero, por la izquierda, podría ser Juan Manuel Sánchez Miño, algo discutido, o el pibe Franco Zapiola, de muy buenos ingresos.
Adelante, otro que es número puesto es Gustavo Del Prete, segundo goleador del equipo con cinco gritos. Su acompañante, por otro lado, saldrá de la puja entre Leandro Díaz, que convirtió ante Atlético Tucumán el miércoles pasado en UNO, o Francisco Apaolaza, tercer artillero del plantel, con cuatro.
Lo cierto es que Zielinski tiene mucho por definir y el tiempo apremia. El Pincha necesita volver a ser y recuperar su esencia. Nada menos que ante el último campeón.
A la espera de la confirmación en cuanto al dibujo y los nombres, los que estarán disponibles para el partido de mañana serán: Mariano Andújar y Jerónimo Pourtau, como arqueros; Leonardo Godoy, Matías Aguirregaray, Fernando Tobio, Mauricio Guzmán, Bruno Valdez, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini, como alternativas para la defensa; Bautista Kociubinski, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, David Ayala, Franco Zapiola, Juan Sánchez Miño, Nicolás Palavecino, Manuel Castro y Franco Romero, como mediocampistas; y Jaime Ayoví, Gustavo Del Prete, Leandro Díaz y Francisco Apaolaza pensando en el ataque.
manuel castro integra la lista de 23 nombres que viajan a santa fe, ¿tendrá minutos? / prensa estudiantes
Fernando Tobio, una de las posibilidades pensando en el cambio de esquema
Bautista Kociubinski, otro que puja para meterse dentro del once inicial
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí