Río de Janeiro, en “guerra”: decenas de muertos en un feroz choque entre narcos y policías
Río de Janeiro, en “guerra”: decenas de muertos en un feroz choque entre narcos y policías
VIDEO.- Qué dijo "La Toretto" al salir de los Tribunales platenses
Estatales cuándo cobro: se conoció el cronograma de pago de octubre en Provincia
Tras la fuerte baja de ayer, el dólar oficial otra vez sube y cotiza a $1.500
Boletos de micros más caros en La Plata y el AMBA desde noviembre: a cuánto se irá el boleto
Hablan de "furia" entre Cristina y Kicillof luego de las elecciones: qué se recriminan en el PJ
El caso del diputado platense internado en Punta Cana llegó a la Suprema Corte
Gimnasia y una nueva intimación para pagar los sueldos de septiembre a los empleados
Hallan a una mujer inconsciente y con graves quemaduras en su cuerpo en Berisso
VIDEO. Quemacoches en La Plata: temor en Zona Norte por incendios de autos durante esta madrugada
Yanina Latorre cruzó con todo a Laura Ubfal en vivo: “Detestas todo lo que es lindo y joven”
"Bomba de frío" en La Plata: tras una térmica por debajo de 3ºC , cómo sigue el tiempo
VIDEO.- El drama del club de La Plata que sufrió más de veinte robos en lo que va del año
Tren Roca: una falla técnica complicó esta mañana a los pasajeros del ramal La Plata
Qué pasará con Leandro García Gómez, el secuestrador de Lourdes Fernández
Violencia de género: prisión preventiva para Agustín Raimondo, dueño de una radio de La Plata
La descubrieron: María Fernanda Callejón tendría un nuevo amor, la vieron a los besos en un bar
Alejandra Maglietti volvió a Bendita TV y se emocionó al presentar a su bebe Manuel
Quirno asume como nuevo canciller aunque Milei demora la redefinición del Gabinete
Cónclave vecinal en un barrio de La Plata por una abundante pérdida de agua de ABSA
Milei confirmó que avanzará con las reformas tributaria y laboral
Tan Biónica anunció el lanzamiento de su nuevo disco, el video de la noticia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La fiscal de Juicio de La Plata Graciela Riveros solicitó ayer, en el marco de un juicio oral y público, una pena de 7 años y 9 meses de prisión para un acusado de haber amenazado de muerte con una cuchilla a una jubilada de 86 años para robarle un televisor y 300 pesos, en la zona de 125 y 56; y robado al primo de esta y vecino de zona varias pertenencias que luego fueron encontradas en un vestuario del predio "El bosquecito" de Gimnasia, donde el sospechoso había trabajado algunos días como albañil.
En tal sentido, fuentes judiciales informaron que el pedido de condena, más la declaración de reincidencia, ya que el imputado cuenta con una condena anterior, recayó sobre el procesado Sebastián Aguirre, quien habría cometido los hechos en abril de 2019.
En la acusación, la representante del ministerio público valoró, para graduar la pena requerida, como agravantes "la pluralidad de víctimas, el grado de violencia desplegado y que una de las personas atacadas es una mujer de 86 años", destacaron los voceros consultados.
También señalaron que la fiscal encuadró los hechos descriptos como "robo calificado por el empleo de arma /por el ataque a la jubilada) en concurso real por robo simple" por el otro robo, en el que se llevó de la casa lindera, del primo de la mujer asaltada, una cortina de baño, destornilladores, amoladoras, tijeras de peluquero, frazadas, valijas, perfumes y otros elementos, que luego fueron hallados en los vestuarios del predio "El bosquecito", ubicado frente a su vivienda.
Por su parte, la defensa del acusado requirió la absolución, al plantear que no se pudo acreditar la autoría de su asistido en los hechos que le imputan.
El viernes próximo, cerca del mediodía, el juez penal de La Plata, Claudio Bernard, del Tribunal Oral en lo Criminal II de la Plata, dará a conocer el veredicto de este caso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí