Piden condena a acusado de amenazar de muerte con una cuchilla y robar a una jubilada de 86 años

La fiscal de Juicio de La Plata Graciela Riveros solicitó ayer, en el marco de un juicio oral y público,  una pena de 7 años y 9 meses de prisión para un acusado de haber amenazado de muerte con una cuchilla a una jubilada de 86 años para robarle un televisor y 300 pesos, en la zona de 125 y 56; y robado al primo de esta y vecino de zona varias pertenencias que luego fueron encontradas en un vestuario del predio "El bosquecito" de Gimnasia, donde el sospechoso había trabajado algunos días como albañil.

En tal sentido, fuentes judiciales informaron que el pedido de condena, más la declaración de reincidencia, ya que el imputado cuenta con una condena anterior, recayó sobre el procesado Sebastián Aguirre, quien habría cometido los hechos en abril de 2019.

En la acusación, la representante del ministerio público valoró, para graduar la pena requerida, como agravantes "la pluralidad de víctimas, el grado de violencia desplegado y que una de las personas atacadas es una mujer de 86 años", destacaron los voceros consultados.

También señalaron que la fiscal encuadró los hechos descriptos como "robo calificado por el empleo de arma /por el ataque a la jubilada) en concurso real por robo simple" por el otro robo, en el que se llevó de la casa lindera, del primo de la mujer asaltada, una cortina de baño, destornilladores, amoladoras, tijeras de peluquero, frazadas, valijas, perfumes y otros elementos, que luego fueron hallados en los vestuarios del predio "El bosquecito", ubicado frente a su vivienda.

Por su parte, la defensa del acusado requirió la absolución, al plantear que no se pudo acreditar la autoría de su asistido en los hechos que le imputan.

El viernes próximo, cerca del mediodía, el juez penal de La Plata, Claudio Bernard, del Tribunal Oral en lo Criminal II de la Plata, dará a conocer el veredicto de este caso.

Jubilada
condena
Policiales
Amenaza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE