Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes jugó un flojo segundo tiempo y perdió con Colón 2 a 1 en Santa Fe

El León del Ruso no consigue repuntar y ya son varias las fechas en las que no ha mostrado un rendimiento convincente 

24 de Octubre de 2021 | 17:51

No jugó bien y le costó caro. Estudiantes perdió 2 a 1 en su visita a Colón de Santa Fe y profundizó la crisis futbolística que viene mostrando hace varios encuentros. El Pincha no conoce el triunfo desde la fecha 12 (2 a 1 con Patronato), y parece haber perdido también la brújula, lo que complica sus aspiraciones a clasificación de Copa Libertadores.

De los últimos 18 puntos en juego, el León dirigido por Ricardo Zielinski sacó cuatro (4), pero además viene mostrando flojas actuaciones, con rendimientos bajos y realmente preocupantes.

El primer gol llegó a los 14  minutos de la primera parte: Eric Meza, con una floja respuesta de Andújar, abrió el marcador. El empate lo anotó el equipo de Zielinski con un gran remate de media distancia de Zuqui que, tras rebotar en el travesaño, pegó en la espalda de Burían y se metió.

Tras el empate en uno durante el primer tiempo, el complemento comenzó parejo y sin atractivos, pero a los 14 minutos Federico Lertora clavó un derechazo en el ángulo superior izquierdo de Andújar y estableció el 2 a 1,

Zielinski movió rápido el banco de suplentes haciendo ingresar a Leandro Díaz y a Manuel Castro, pero Colón en ese lapso se sentía cómodo con el trabajo de Bernardi y de Lertora. Con esta nueva caída como visitante, se profundiza la preocupación por el declive albirrojo.

MEJORES JUGADAS

Con un Pincha vestido totalmente de blanco, y ante un buen marco de público, Rey Hilfer inició a las acciones. Durante los primeros cinco minutos Estudiantes tuvo un mejor trato de pelota, pero sin profundidad. En tanto Colón espera y corta mucho el juego en el mediocampo.

A los '7 tuvo su primer tiro de esquina, que por poco se perdió fuera del arco sabalero. Fabian Noguera se para como líbero, mientras que Godoy y Aguirregaray buscan sumarse a la mitad de la cancha.

A los 14 minutos llegó el gol del Sabalero. Eric Meza remató desde lejos y cruzado, la pelota picó antes y con complicidad de Mariano Andújar, que falló en el cálculo, llegó el primer tanto en Santa Fe.

El arquero Pincha, que tantas veces salvó las papas, esta vez no pudo cerrar el arco. Envalentonado con el marcador abierto, el local se acomodó en el campo de juego y ahora está mejor que el León.

Cuando el reloj marcaba los '25, la suerte fue esquiva para el Pincha: un gran remate de Francisco Apaolaza pegó en el palo de Burián, lo que evitó el gol de Estudiantes. Segundos después Moreno arremetió con una contra que Rogel, al borde de cometer penal, frenó el ataque sabalero.

A los 29 minutos llegó el empate del León: Zuqui remató fuerte, la pelota pegó en el travesaño y para -la mala suerte- de Burián, el rebote chocó en su espalda y el balón ingresó al arco para el desahogo del equipo pincharrata.

La última del primer tiempo la tuvo Estudiantes a través de un tiro libre, pero que no supo aprovechar. Al descanso se fue mejor plantado, luego de un comienzo lleno de dudas que generó la apertura del marcador por parte del local.

Ya en el segundo tiempo, al campo saltaron ambos equipos sin ninguna variante, en relación a como finalizó la primera parte. El Pincha se paró más de contra golpe e intentó salir rápido atacando los espacios.

A los 14 minutos llegó el segundo de Colón. Tras un buen un ataque colectivo, Piovi desbordó, Godoy no pudo y Aguirregaray salvó sobre la línea, pero el rebote le cayó a Lértola que desde afuera del área remató y clavó la pelota al ángulo de Andújar.

Algo desconcertado, nuevamente con el marcador abajo, Zielinski realizó las siguientes variantes: Leandro Díaz y Manuel Castro por Francisco Apaolaza y Juan Sánchez Miño.

Sin mucha claridad en el juego, el Pincha no llega a profundizar y el empate parece estar lejos.

Pasada la media hora del complemento abandonaron el campo de juego Del Prete y Aguirregaray, e ingresaron Pasquini y Ayoví. De esta forma el "Ruso" intenta dar vuelta la historia.

Cerca del final fue Nicolás Pasquini quien probó de tiro libre, pero se fue desviado. El árbitro del partido añadió cinco minutos más en donde Estudiantes buscó rescatar un punto, pero ni para eso le alcanzó.

El Pincha se jugó mucho dentro de un parada brava, y ahora deberá trabajar duro para otra más compleja: recibirá a River en el Jorge Luis Hirschi el próximo fin de semana.

FORMACIONES

Colón (Santa Fe): Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Federico Lértora y Yeiler Goez; Alexis Castro, Santiago Pierotti o Mauro Formica y Cristian Bernardi; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Estudiantes: Andújar; Godoy, Rogel, Tobio, Noguera, Aguirregaray; Zuqui, Rodríguez, Sánchez Miño; Apaolaza y Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Colón de Santa Fe.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla