Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde este lunes cambia el recorrido de micros por las obras en avenida 7: qué camino tomarán

La repavimentación arrancarán este lunes y los desvíos serán desde las 18 hasta las 3 de la madrugada 

Desde este lunes cambia el recorrido de micros por las obras en avenida 7: qué camino tomarán

DOLORES RIPOLL/EL DIA

24 de Octubre de 2021 | 15:36

A partir de este lunes habrá cambios en el tránsito vehicular del microcentro de la Ciudad por una obra de repavimentación de avenida 7. La primera etapa será de 44 a 48. Impactará sobre los recorridos de las líneas de micros y también al resto del tránsito vehicular al que se recomienda evitar la zona.

Se desarrollará desde las 18 y hasta las 3 de la mañana del día siguiente hasta que finalice la obra, según informó la Comuna, donde también indicaron que la obra integral abarcará desde 44 hasta la avenida 60.

Según informó la Secretaría de Obras y Servicios públicos, mañana comenzarán los trabajos de repavimentación consistirá en la intervención con “carpeta asfáltica en las zonas más afectadas por el intenso tránsito”.

Como se dijo, la obra se dividirá en tramos, iniciando desde Avenida 44 hasta calle 48, en sentido ascendente.

“Iniciamos los trabajos de repavimentación a los fines de seguir mejorando el estado de las calles y avenidas. Estos trabajos permitirán que la circulación de vehículos sea más fluida y segura, ya que vamos a reemplazar la carpeta asfáltica en las zonas más deterioradas por la gran concentración de transporte público”, indicaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Los trabajos se realizarán durante la franja horaria de 18 a 3 de la madrugada, período en el cual quedará inhabilitada la circulación vehicular habitual en ambas manos. Por tal motivo, se recomienda no transitar por la zona para evitar saturar los desvíos.

Una vez finalizados los trabajos de repavimentación, se realizará la señalización horizontal de sendas peatonales y la limpieza integral de la red pluvial existente.

“La intervención es ejecutada con fondos municipales y se enmarca en el Plan de Funcionalización de la Red Vial. La misma forma parte de un paquete de obras que incluirán la pavimentación de calles de adoquín en el Casco Urbano y el reemplazo de la carpeta asfáltica existente en zonas deterioradas por el intenso tránsito, preservando el material del adoquinado que pertenece al patrimonio histórico local”, se explicó.

Las tareas también comprenden intervenciones en diagonal 77 desde 6 y 45 hasta 12 y 40; en calle 15 entre 60 y 61; en 66 desde 1 hasta 12.

En tanto, ya finalizaron los trabajos sobre la calle 14 desde 60 hasta 64, en la zona del Parque Saavedra; y sobre diagonal 78 desde Plaza Rocha (7 y 60) hasta 1 y 54.

DESVÍOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

“En ese tramo de la Avenida 7 -de 44 a 48- transita un intenso flujo del transporte público de pasajeros, además de que se encuentran emplazados algunos de los principales edificios administrativos de la ciudad y uno de los centros comerciales más importantes del Partido”, precisaron desde la secretario de Transporte local. Se anticipó que “frente a esta situación, elaboramos un esquema especial de cortes y desvíos. Debido a ello, las unidades que circulen desde Plaza Italia hacia Plaza San Martín, deberán circular en el carril de sentido descendente de avenida 7 hasta 48, arteria en la que retomarán la circulación habitual.

Ante la imposibilidad de hacer un doble carril, el mencionado tramo desde 44 a 48 se transformará en una vía ascendente de sentido único para que circulen exclusivamente los micros. En contrapartida, los vehículos y el transporte que circule desde Plaza San Martín hacia Plaza Italia, deberá desviarse por calle 49.

Se explicó, además, que las intersecciones en 8 y 45; 8 y 47; 6 y 46; y 6 y 48, quedarán cerradas al tránsito en general, pudiendo ser utilizadas solo por frentistas.

PARADAS DE CADA LÍNEA AFECTADA

Los recorridos y las paradas de las líneas tendrán modificaciones. En sentido descendente, los usuarios de la Línea 275 tendrán la parada en 49 entre 6 y 7.

Líneas 273 – 518 – 418 - TOP Semi Rapido - Norte tendrán su parada en la calle 6 entre 46 y 47.

Líneas Sur (ramales 10 y 19), 214 tendrán sus paradas en calle 49 entre 6 y 7 y en calle 6 entre 46 y 47.

Líneas 307 y 506 tendrán la parada en calle 6 esquina 48.

Los usuarios de las líneas Este - 520, 202 (ramales El Carmen La Plata y vuelta a Berisso por Av.1), Sur (ramal 21), Norte (ramal 17) tendrán las paradas en calle 49 entre las 6 y 7.

Los pasajeros de las líneas Oeste, 561, 215 y 225 tendrán la parada en calle 6 entre 48 y 49.

Mientras que los ómnibus que circulan por Avenida 7, en sentido ascendente, lo harán de la siguiente manera. La línea Oeste: circulará por Avenida 44 hasta calle 5, de esta hasta Diagonal 80, por Diagonal 80 a calle 50 retomando su recorrido habitual.

Y las líneas restantes: circularán por Avenida 7 por el carril descendente hasta calle 48, donde retomarán su carril habitual. En este caso las paradas se desplazarán hacia las anteriores y posteriores de la zona afectada por obra

GRÁFICO:


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla