Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,46
Dólar Ahorro/Turista $180.61
Dólar Blue $209,00
Euro $122,64
Riesgo País 1885
Inflación en alza pese a los controles y programas

24 de Octubre de 2021 | 04:04
Edición impresa

Los programas de controles de precios y salarios en Argentina han tenido diferentes etapas desde la segunda y tercera presidencia de Perón; con el Plan Austral se volvió apostar en 1985 con Alfonsín y su plan de estabilización; en 2011 se recurrió al cepo cambiario y en 2013 al congelamiento de precios. Damián Di Pace, manager de la consultora Focus Market, explicó en declaraciones radiales que el congelamiento de precios se viene implementando para resolver el problema de la inflación y nunca funcionó.

“Desde 2013 a la fecha, si los programas de control de precios hubiesen sido efectivos, no hubiésemos registrado una inflación acumulada tan alta. Este tipo de medidas reprimen la tendencia a la pérdida de poder adquisitivo en pesos por sobre la emisión monetaria en relación a la demanda real de moneda para la producción de bienes y servicios”, argumentó. La inflación promedio de alimentos en Argentina entre enero y septiembre fue del orden del 3,5 por ciento, mientras que, el promedio en América Latina fue el 0, 5 por ciento mensual.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla