
Cumbre en La Plata: Kicillof, Massa y Máximo juntos para definir la alianza del PJ
Cumbre en La Plata: Kicillof, Massa y Máximo juntos para definir la alianza del PJ
Imágenes acreditarían que 10 valijas de un vuelo privado entraron al país sin control
Bajo consumo de carne vacuna: el impacto en las carnicerías platenses
Tras cerrar Vialidad, el Gobierno cargó contra la corrupción con las obras
La hora del adiós: De Blasis rescinde su contrato y se va del Lobo
Monóxido de carbono: escasez de detectores y pedidos por encargue
Drogas, traición, abandono y violencia: La China Suárez destrozó a Vicuña
El borrado de su celular impidió la excarcelación de la concejal de Quilmes
Piden que Cristina cumpla con la prisión domiciliaria en otro lugar
Instituciones platenses se reunieron en defensa del rol social de los clubes
Se realiza en nuestra ciudad la Convención partidaria de la UCR
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
En la Provincia, las boletas serán a color y con foto de los candidatos
Crecen las millonarias multas del Ejecutivo por el uso de autos oficiales
Un hombre de 49 años es el primer caso de viruela símica en La Plata
Estacionar sobre las veredas, un “hábito” que se multiplica en la Ciudad
Removieron 45 vehículos abandonados y quemados en distintos barrios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Carlos Lima vivió en la esquina de 472 y 134 y tuvo serios conflictos
Los pocos vecinos del barrio que se atrevieron a dialogar con EL DIA, recuerdan a Carlos Lima (52) como “un tipo conflictivo”. El miedo a hablar fue la constante cuando, ayer por la tarde, se buscó obtener declaraciones sobre el incidente ocurrido en La Emilia el 3 de junio de 2008, cuando Lima baleó a un frentista por un conflicto menor.
La víctima de ese incidente, aseguraron tres entrevistados, ya no vive en la casa de 472 entre 134 y 135. “Este lugar se pobló de repente y hace poco, cambió mucho el paisaje en 10 años. Por eso mucha de la gente que vive ahora no estaba cuando ocurrió aquello”, le explicó un hombre que se mudó algunos años antes del episodio a los tiros.
La casa -situada en 472 y 134- en la que vivía el hoy acusado de un doble crimen cometido a bordo del buque tanque “Ayane”, en aguas del Río de La Plata, también sufrió algunas modificaciones. Hoy es habitada por dos jóvenes, aunque todavía queda la abertura de la planta superior por donde Lima “le tiraba con una gomera al vecino de enfrente, con quien tuvo serios problemas en más de una oportunidad”, según le confiaron a este diario. Desde esa posición, recordó una de las personas que accedió a conversar, también efectuó las seis detonaciones que hirieron a Gustavo Alfano, en ese momento, de 40 años.
Ese nivel de conflictividad hizo que prácticamente ningún morador de la zona tratara con el ex policía, aún antes de que intentara asesinar a un vecino.
Sin embargo, su paso por ese sector de la Zona Norte platense parece haber dejado una marca indeleble. Quienes se mudaron años después conocen el hecho y los que tuvieron el infortunio de vivirlo, prefieren no hablar del tema. Ante la consulta, la gran mayoría optó por la negativa. Un halo de miedo acompañaba cada respuesta.
“Yo, te digo la verdad, pensé en mudarme de acá apenas llegamos. Fue justo cuando pasó lo del baleado y era un quilombo esto, hubo una movilización muy grande”, apuntó un frentista de 134 entre 472 y 472 bis.
LE PUEDE INTERESAR
Delitos callejeros y capturas de madrugada
LE PUEDE INTERESAR
Hallan un cuerpo en el río y analizan si es el de Schneider
Otro reflexionó que “es increíble que un tipo con esos antecedentes esté en la calle, no se puede creer lo que hizo”.
Tras ser imputado por “tentativa de homicidio calificado”, Carlos Lima ingresó al penal en junio del 2008. Permaneció en la Unidad 9 hasta enero de 2013. Y ayer, en un rapto de furia, asesinó a dos padres de familia de 39 y 48 años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí