Detuvieron a cantante de Malagata por presuntos abusos de menores

A Ezequiel Giménez lo acusaron dos niñas de su familia. Lo capturaron en la previa de un show, policías mezclados entre seguidores

Edición Impresa

De repente, algunos de los fanáticos que pugnaban por acercarse a los músicos de un grupo de cumbia mutaron en policías que rodearon al cantante y le comunicaron que estaba detenido. Flanqueado por su representante, el hombre se mostró sorprendido más por el movimiento repentino que por la novedad. Seguramente estaba al tanto de una denuncia que hace más de tres años hicieron en su contra, por presuntos abusos sexuales contra dos familiares menores de edad. No se resistió. Fue trasladado a la DDI La Plata y en las próximas horas lo indagarán en la UFI 3, informaron fuentes judiciales y policiales. El protagonista de esta historia es el cantante del grupo “Malagata”, Ezequiel Giménez, de 29 años, quien fue detenido ayer en la previa de un show que iba a dar para Pasión de Sábado en la localidad bonaerense de Avellaneda, por policías de la Sub DDI Berisso que se mezclaron entre los seguidores.

Según la información oficial, la causa se abrió el 16 de mayo de 2018, cuando una mujer de 37 años se presentó en una comisaría para denunciar que sus hijas le habían contado que un familiar suyo (se evitan detalles del vínculo para no identificar a las niñas), había abusado reiteradas veces de ellas desde que tenían 6 años, informaron fuentes oficiales. Las menores tenían entonces 14 y 15.

El caso fue derivado al gabinete de Delitos Sexuales de la DDI bajo la instrucción de la fiscalía 3, que ordenó peritajes médicos y escuchar los testimonios de las menores en cámara Gesell. Con esa información se ordenó la detención de Giménez.

Fundado en 1990, por “Malagata” pasaron Antonio Ríos y Daniel Agostini, entre otros vocalistas. Ganó siete discos de platino y ocho discos de oro por sus éxitos. De su formación inicial, el único que se mantiene es el guitarrista Reynaldo Valverde.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE