Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,17
Dólar Ahorro/Turista $175.18
Dólar Blue $201,00
Euro $119,82
Riesgo País 1872
Política y Economía |En buenos aires y santa fe
Productores se quejan por la inseguridad rural

Productores se quejan por la inseguridad rural
24 de Octubre de 2021 | 06:15
Edición impresa

La inseguridad rural no es algo novedoso. La rotura de los silobolsas y los casos de abigeato llevan mucho tiempo ocurriendo y, en lo que respecta a la inseguridad, hoy en día ya no hay nadie exento de ella.

Por tal motivo, la Sociedad Rural Argentina (SRA) y las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitieron comunicados en repudio a las acciones delictivas que parecen no cesar y ante la falta de respuesta o eficiencia de las autoridades.

Si bien están presentes en todo el país, los casos de delito rural suelen ser mayores en Buenos Aires y Santa Fe, donde concentran, cada una, el 37 por ciento de los hechos, según informó el ingeniero agrónomo y responsable del Departamento de Análisis Económico de CRA, Matías Lestani.

Los productores de la localidad bonaerense de Navarro se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para tratar de encontrar una solución, según El Economista.

En lo que va del 2021 ya se efectuaron 71 denuncias por silobolsas rotas, sin contar los casos de abigeato (robo de ganado). Así lo explicó Carmelo Gramaglia, de 72 años, víctima del vandalismo que lo llevó a perder una vaquillona a causa de la inseguridad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla