Crecen las exportaciones de carne pese al cepo

Edición Impresa

Las exportaciones de carnes bovinas sumaron en septiembre 77.000 toneladas, 16 por ciento más que el mes anterior y 10 por ciento inferior al mismo período de 2020, impulsadas por los envíos de cortes de carnes enfriadas y congeladas, consignó el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC, por sus siglas en inglés). Esto, a pesar del “cepo” a las exportaciones que el Gobierno aplicó hasta fines de ese mes.

En tanto, en los primeros nueve meses del año se embarcaron 615 mil toneladas por U$S2.014 millones, 5 por ciento menos en volumen y similar valor que en igual lapso de 2020, agregó la entidad empresaria en su informe.

“La mejora de las cotizaciones en destinos claves como China y la Unión Europea y la fuerte incidencia de los contingentes arancelarios -que incluyen los cortes más preciados- han contribuido en estos resultados”, explicó Mario Ravettino, presidente del ABC.

En septiembre, en carnes enfriadas incidieron los contingentes arancelarios hacia Unión Europea, que verificaron cifras récord (Cuota 481), o cercanas a sus máximos históricos (Hilton), según Iprofesional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE