Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Desde La Casa Blanca

Remarcan la importancia de acordar con el Fondo

Remarcan la importancia de acordar con el Fondo

Gustavo Béliz y jake sullivan se reunieron en ee uu / web

24 de Octubre de 2021 | 06:17
Edición impresa

El Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, destacó la “importancia” de que el gobierno argentino logre una “negociación exitosa” con el Fondo Monetario Internacional.

El propio Consejo de Seguridad Nacional emitió un “readout”, una especie de Memo de lo que fue la reunión de Sullivan con el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno argentino, Gustavo Béliz, en el que se mencionan los temas conversados, incluido la posibilidad de avanzar en la cooperación bilateral “en la recuperación y la respuesta a la pandemia, en tecnología segura y de fiar e infraestructura digital, y en hacer frente al cambio climático”, recordó el consejero de seguridad del presidente Joseph Biden, cuya referencia a la “tecnología segura y de fiar en infraestructura digital” refleja la preocupación de Washington por la decisión que eventualmente adopte la Argentina en cuanto a la tecnología 5G, un frente en el que EE.UU. se opone frontalmente a la influencia china a través de la firma Huawei.

Lo más llamativo, sin embargo, fue la preocupación de la Casa Blanca por incluir expresamente la necesidad de un acuerdo con el FMI y subrayar su “importancia”. Lo dice de este modo: “el señor Sullivan y el secretario Béliz hablaron sobre las conversaciones en desarrollo con el Fondo Monetario Internacional. Ambos reconocieron la importancia de una negociación exitosa y medidas que en la estela de la pandemia contribuyan a la sustentabilidad de la deuda y de un crecimiento inclusivo y de largo plazo”, según Infobae.

Agenda

Entre los temas tratados por Béliz por ambos funcionarios estuvo la preparación de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Clima a desarrollarse en Glasgow (COP26), desde el 31 de octubre al 12 de noviembre. Además, el comunicado señaló que la Argentina y EE UU se comprometieron a “trabajar juntos” en el Consejo de Seguridad de la ONU en defensa de los Derechos Humanos y las libertades sociales e hicieron particular referencia a la situación de seguridad en Haití. Los equipos de ambos representantes también conversaron sobre la necesidad de promover “un ecosistema digital vibrante” basado en la seguridad y la fiabilidad de la información y de los servicios de comunicación”. Al respecto, identificaron los ejes prioritarios de un primer núcleo de diálogos estratégicos público-privados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla