Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,17
Dólar Ahorro/Turista $175.18
Dólar Blue $201,00
Euro $119,82
Riesgo País 1872
Comenzaron con la ciclovía en diagonal 74 para unir plaza Moreno con avenida 72

24 de Octubre de 2021 | 06:24
Edición impresa

Está en marcha la obra de una nueva ciclovía en diagonal 74 desde plaza Moreno hasta avenida 72.

La obra, que es ejecutada por la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna, comprende los tramos de Diagonal 74 entre Plaza Moreno (12 y 50) y Plaza Hipólito Yrigoyen (19 y 60), desde Hipólito Yrigoyen a Parque Castelli (25 y 66), y desde allí hasta Avenida 72.

“Dichos tramos permitirán la conexión con las ciclovías ya ejecutadas como la de Diagonal 73 y la de Avenida 72, generando circuitos seguros, más rápidos y amigables con el medio ambiente”, indicaron desde la secretaría de Espacios Públicos.

Como parte de la intervención, se colocarán separadores viales, delineadores, cartelería, demarcación horizontal y rampas pre moldeadas de hormigón. También los nuevos trayectos contendrán elementos prefabricados de color amarillo cromo, en ambas direcciones de circulación, en paralelo a la rambla central existente y a partir del cruce peatonal, a fin de separar el tránsito de bicicletas del resto del tránsito vehicular, sumado a la cartelería para automovilistas y ciclistas que ya fue instalada.

Según se informó desde el Municipio, hasta el momento se ejecutó más de 30 kilómetros de bicisendas y ciclovías; y se avanza con otros 10 kilómetros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla