Llega la grúa para el rescate del remolcador

Edición Impresa

En el Puerto local aguardan para hoy la llegada de la grúa que realizará el trabajo de recuperar el remolcador que se hundió una semana atrás tras chocar contra un buque.

En tanto, ayer se informó que pudo circular una embarcación de mayor porte al que se permite hasta el momento. Se trata de un “carbonero”, que fue a cargar carbón a Copetro.

Se trató de una maniobra que buscó evitar inconvenientes de saturación en la zona del polo industrial.

Eso podría tomarse como el principio de una flexibilización en las restricciones que se impusieron hasta que se pueda reflotar el remolcador.

La tarea de reflotar al remolcador que se hundió el fin de semana puede demandar entre una semana y diez días, según fuentes consultadas.

El trabajo para reflotar la nave que chocó contra un buque lleva un tiempo de planificación y ejecución, y distintas áreas debe hacer la logística para contemplar los tiempos de las acciones que habitualmente se desarrollan en la zona del Puerto con este trabajo que deben hacer para recuperar el remolcador.

Según se pudo saber, la grúa con la que buscan reflotar al navío que se hundió llegaría en la jornada de hoy.

Hasta el momento, y desde el lunes pasado, se pudo habilitar el paso de las embarcaciones que trasladan combustible por esa vía desde YPF.

Cabe indicar que la producción de la Refinería de YPF de nuestra región es clave en la cadena de distribución de combustibles para buena parte del país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE