Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Padres llevaron a cabo la movida en la plaza Malvinas

La comunidad educativa de la Primaria 64 se movilizó por la escuela

Realizaron un festival de circo y feria de platos para reunir fondos con la idea de ayudar a realizar las obras más urgentes en el edificio

La comunidad educativa de la Primaria 64 se movilizó por la escuela

Familias, amigos y buena parte de la comunidad educativa trató de recaudar fondos / Gonzalo calvelo

24 de Octubre de 2021 | 06:31
Edición impresa

Una jornada diferente vivió ayer la comunidad educativa de la Primaria 64, de 20 y 54, al protagonizar un festival para celebrar el Día de la Familia con un festival cuyo objetivo fue recaudar fondos para ayudar a la escuela a realizar las obras que necesita para tener un ambiente agradable para dictar clases y beneficiar así a los alumnos, docentes, auxiliares y directivos que habitualmente desarrollan las actividades escolares en la sede que tiene distintas falencias edilicias.

El Festival de circo, feria de platos y sorteos de premios donados por la propia comunidad educativa tuvo gran éxito en la jornada de ayer, que concentró a padres, alumnos, docentes y autoridades del colegio con la idea de comenzar con las obras necesarias para el colegio: reparar filtraciones, paredes descascaradas y otras cuestiones que generan distintos inconvenientes a la hora de participar de las clases.

La escuela tiene una historia de pedidos. Las autoridades de la sede escolar realizaron distintos pedidos ante los responsables de las áreas que debieran encarar los trabajos, tanto en el consejo escolar de La Plata como en el área de Infraestructura de la dirección de Educación provincial.

En la jornada de ayer el clima fue agradable, entusiasta y colorido, con el show que hizo el payaso Alan Brando, quien le puso una cuota de humor y malabares a una jornada que fue organizada y planificada por distintos padres de alumnos que llevan a sus hijos a esa histórica escuela.

La actividad de ayer se desarrolló en la esquina de 20 y 54, sobre plaza Malvinas, en el área de juegos y frente a la sede escolar para la que buscan ayuda con el objetivo de mejorarla en el menor tiempo posible.

“PARTE IMPORTANTE DEL CRECIMIENTO”

“Queremos recaudar fondos para nuestra escuela, parte importante del crecimiento y desarrollo de una infancia feliz”, detallaron los padres que organizaron la jornada de ayer con el propósito de “dar una mano en un contexto difícil” para la comunidad educativa.

Según pudo saber este diario, hay un expediente en marcha en el consejo escolar de La Plata para hacer la obra de cubierta y sería licitado en los próximos días, según indicaron desde la sede de 2 y 42.

Ante la falta de respuestas contundentes y concretas por parte de la cartera educativa provincial y el consejo escolar local, los padres resolvieron encarar esta iniciativa con el propósito de ayudar para que se pueda poner en marcha algún arreglo de las instalaciones de la escuela.

Tras el anuncio de la jornada, las autoridades de la escuela recibieron distintos llamados de diversas áreas sobre la realización de la jornada que tuvo lugar en horas de la tarde de ayer.

Uno de los integrantes de la comunidad educativa que habló con este diario dijo que “hubo anuncios y consultas, pero por el momento no se habló de fechas concretas de inicio de los trabajos que se necesitan para que tanto los alumnos, como docentes y auxiliares tengan un ámbito amigable a la hora de cumplir con la tarea de enseñar y aprender”.

Este diario publicó en diferentes ediciones la compleja situación edilicia que tienen las escuelas públicas de la Ciudad, donde en muchos casos tuvieron serios inconvenientes para recuperar la presencialidad plena, una vez que fue habilitada en septiembre por las autoridades provinciales. Informes de los sindicatos del sector y del propio consejo escolar local marcaron las diversas dificultades que aún tienen decenas de sedes escolares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Familias, amigos y buena parte de la comunidad educativa trató de recaudar fondos / Gonzalo calvelo

Circo y humor en el festival realizado en 20 y 54 / el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla