Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS

El PreViaje II ya superó el millón y medio de turistas

25 de Octubre de 2021 | 00:54
Edición impresa

La segunda edición del programa PreViaje superó el millón y medio de turistas que utilizan el beneficio, según informó ayer el Ministerio de Turismo y Deportes, al tiempo que destacó que el total facturado hasta el momento “triplica” lo registrado en 2020.

“Se ingresaron comprobantes por casi $30 mil millones, lo que triplica el total de lo facturado en 2020”, precisaron desde ese ministerio en un comunicado.

De acuerdo con la información oficial, el 47% de los gastos presentados por la gente al programa corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo.

En el informe divulgado por Turismo se indica también que el 67% de lo cargado “corresponde a noviembre y diciembre de 2021”.

Según el relevamiento de este ministerio, cerca de un millón de turistas utilizaron el beneficio para sus escapadas durante noviembre y diciembre de 2021, lo que genera grandes expectativas de reactivación para el sector. En ese sentido, a lo largo del último fin de semana largo se movilizaron 4.250.000 argentinas y argentinos, “lo que representó el movimiento turístico más importante de los últimos diez años en esta fecha”, informó el comunicado.

Los destinos más elegidos hasta el momento son las provincias de Buenos Aires (21% de quienes utilizaron el programa), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).

El programa implica que con las compras anticipadas en 2021 para viajar desde noviembre 2021 y durante todo 2022, por cada comprobante el turista recibirá el 50% de lo que haya gastado a modo de crédito, mientras que para las personas afiliadas a PAMI el reintegro será del 70%.

Con el ahorro realizado se podrán realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022. En este programa generan crédito todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos.

Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000, mientras que el resto de los prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

El beneficio aprobado se acreditará en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+. Para más información se puede consultar la página previaje.gob.ar.

“Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total”, destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El funcionario auguró que “en noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla