Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,55
Dólar Ahorro/Turista $175.81
Dólar Blue $200,50
Euro $120,25
Riesgo País 1827
Información General |HAY CUATRO LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN MARCHA
Esperan tener una vacuna nacional para fin de 2022

25 de Octubre de 2021 | 00:56
Edición impresa

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, dijo ayer que impulsan “cuatro líneas de investigación” para que a “fines de 2022” Argentina cuente con una “vacuna nacional” de refuerzo contra el Covid-19, y aseguró que junto Salud y de Producción crearon una comisión para trabajar sobre la producción de vacunas en general.

En declaraciones a un programa radial Filmus señaló: “estamos financiando cuatro líneas de investigación porque aspiramos a terminar el 2022 o inicio de 2023 con una vacuna nacional” y agregó que se trata de “vacunas de refuerzo” contra el Covid-19.

El ministro comentó que se prevé que haya que realizar “refuerzos periódicos” y por ese motivo estimó que “tener una vacuna nacional va a dar sin dudas una soberanía respecto a estas decisiones”. A su vez, agregó que Argentina estima que con esta producción también podrá “ayudar a otros países”.

“En este momento con el Ministerio de Producción, el Ministerio de Salud y el Ministerio el de Ciencia acabamos de conformar una comisión que va a trabajar el tema vacunas, no solamente en el tema de vacunas Covid”, agregó.

También destacó que Argentina es “uno de los pocos países que pueden fabricar en sus laboratorios vacunas con patentes extranjeras”.

Todas estas iniciativas, según Filmus, “han colaborado en este nivel de vacunación de Argentina que es relativamente alto y que permite tener este nivel de apertura”.

A su entender en la pandemia quedó en evidencia que “los que monopolizan los recursos del mundo también monopolizan el conocimiento” y que “quienes monopolizan el conocimiento, en este caso de la vacuna, pudieron decidir sobre la vida y la muerte de todos”.

Según el ministro nacional, estos sectores “decidieron que había países que recibían tercera dosis mientras otros no habían ni empezado a vacunar”.

Ante la pregunta por la duración que puede tener el efecto de inmunización, Filmus respondió que fue un tema que habló con su par del Ministerio de Salud, Carla Vizzotti, y aseguró que se realiza un “monitoreo permanente” y “es diario” para “evitar que volvamos a tener una ola que impacte en la salud de los argentinos y argentinas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla