Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

25 de Octubre de 2021 | 02:33
Edición impresa

 

⏳.-  25 DE OCTUBRE DE 1938

Moría Alfonsina Storni: a la edad de 46 años, muere ahogada la poetisa y escritora Alfonsina Storni al arrojarse al mar desde la escollera del Club Argentino de Mujeres de la ciudad balneario de Mar del Plata. Ocupa un lugar destacado en la literatura hispanoamericana por la fuerza de sus versos en la afirmación de una mirada femenina del mundo. Nacida en Capriasca, Suiza, el 29 de mayo de 1892, sus padres volvieron a la Argentina en 1896. En San Juan, concurrió al jardín de infantes y desarrolló la primera parte de su niñez. A principios del siglo XX la familia se mudó a Rosario, donde su madre fundó una escuela domiciliaria y su padre instaló un café cerca de la estación de ferrocarril Rosario Central. Alfonsina se desempeñó como mesera en el negocio familiar, pero dado que este trabajo no le gustaba se independizó y consiguió empleo como actriz. Más tarde recorrería varias provincias en una gira teatral. Storni ejerció como maestra en diferentes centros educativos, y escribió sus poesías y algunas obras de teatro durante este período. Su prosa es feminista y, según la crítica, posee una originalidad que cambió el sentido de las letras de Latinoamérica. Otros dividen su obra en dos partes: una de corte romántico, que trata el tema desde el punto de vista erótico y sensual y muestra resentimiento hacia la figura del varón, y una segunda etapa en la que deja de lado el erotismo y aborda el tema desde un punto de vista más abstracto y reflexivo.

⏳.-  25 DE OCTUBRE DE 1958

Preparan la “Fuente del Deseo”: quedará oficialmente habilitada la “Fuente del Deseo”que la Sociedad Protectora de los Niños de nuestra ciudad ha resuelto erigir en la plazoleta pública ubicada frente al templo de San Ponciano, en la intersección de diagonal 80, 48 y 5. En la citada fuente cuyos trabajos de ornamentación artística ha incido ya la Dirección de Paseos y Jardines de la Municipalidad será recibido el óbol de la población en favor de las obras asistenciales, para menores que patrocina la benemérita entidad filantrópica. La iniciativa, similar a la que ha realizado el Patronato de la Infancia en la capital federal, con singular éxito se basa en la leyenda de la “Fontana de Trevi” en Roma, que llevó al cine la película “Tres monedas en la Fuente” y según la cual se cumplen deseos expresados al tiempo de arrojar tres monedas al agua. La fuente de nuestra ciudad permanecerá liberada al público para que formule sus pedidos y arroje las monedas en pos de los niños necesitados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla