Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Colorida muestra en 19 y 51

Las Siambrettas sorprendieron en el Portón de la plaza Malvinas

Se cumplieron 67 años de la llegada de estas motos al país y los fanáticos expusieron distintos modelos en la tarde de ayer

Las Siambrettas sorprendieron en el Portón de la plaza Malvinas

diversos modelos se expusieron ayer en 19 y 51, una de las atracciones de la tarde / demian alday

25 de Octubre de 2021 | 02:43
Edición impresa

Más de 30 motos Siambretta se expusieron ayer en el histórico Portón de 19 y 51 de plaza Malvinas, en una muestra en la que los amantes de estos rodados recordaron los 67 años que se cumplieron desde su llegada al país. Anécdotas, detalles mecánicos, proezas, y distintos momentos compartidos por los fanáticos generaron un gran clima en ese espacio público de la Ciudad.

El encuentro se desarrolló entre las 15 y las 17, y el buen tiempo colaboró para que los seguidores de estas motos y los curiosos que estaban en el predio público se acercaran a mirar en detalle cada rodado y modelo.

“Al cruzar la ciudad todos dicen que tuvieron una en alguna oportunidad. Es una moto muy querida, que a su vez estuvo marcada por un tiempo político determinado. Pero entendemos que esto trasciende un poco cualquier grieta”, comentó Juan Isasmendi, uno de los impulsores de la muestra que tuvo lugar ayer a la tarde.

“Se hizo la convocatoria a través de las redes sociales y el boca a boca fue creciendo en los últimos días. En La Plata somos unos cuantos los amantes de estas motos y surgió la idea de celebrar esta fecha con el mejor espíritu”, agregó.

Hubo gente de todas las edades en 19 y 51, y muchos no quisieron dejar pasar la ocasión para llevarse su foto con alguno de los modelos que s e expusieron.

“En estos tiempos, que alguien te pida permiso para sacar una foto es toda una rareza. Fue la gente mayor que se acercó la que tuvo esa actitud y marca de alguna manera el clima que se vivió en la plaza”, dijo ayer, muy contento, uno de los organizadores de la muestra.

El 25 de octubre de 1954 se hizo la presentación oficial de la Siambretta para su venta al público, llegó con componentes importados y se ensambló en nuestro país. Luego, con el correr de los años, según cuentan los fanáticos del sector, se pudo hacer en forma total con componentes y armado nacional.

Hace 67 años la firma Siam Di Tella presentó en el mercado argentino un nuevo vehículo motorizado», moderno, elegante y de uso popular: la Siambretta. Era una motoneta construida por Siam a través de la licencia otorgada por la firma italiana Lambretta, creadora del singular vehículo, cuentan los archivos.

Según los seguidores del rodado y las distintas publicaciones que se hicieron en los últimos años, la Siambretta es la versión argentina de la marca italiana Lambretta procedente de la fábrica Innocenti de Ferdinando Innocenti, que comenzó a fabricar estas motonetas a finales de la Segunda Guerra Mundial cuando su fábrica se vio inoperativa y completamente destruida después del conflicto bélico.

En ese momento, el país europeo necesitaba motorizarse y fue entonces cuando Enrico Piaggio y Ferdinando Innocentti tomaron como modelo los scooters que utilizaban los paracaidistas ingleses, y por separado decidieron fabricar un vehículo simple, económico, pero sólido a la vez.

Hubo fuerte aceptación por parte de la gente y así cruzó las fronteras.

Siambretta en Argentina comenzó en los años 50, prácticamente al mismo tiempo que las Lambrettas y Vespas lo hicieron en Europa.

En Argentina, SIAM, por medio de su fundador (el ingeniero Torcuato Di Tella), llegó a un acuerdo comercial con Innocenti. Tras el fallecimiento de Di Tella, Innocenti inició la producción de estas motonetas, y SIAM decidió comenzar la importación y producción de las mismas bajo el nombre de SIAM-Lambretta para después crear la división Siambretta.

El próximo mes habrá un encuentro de estas motos en la ciudad de Chivilcoy, informaron ayer en la exposición.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

diversos modelos se expusieron ayer en 19 y 51, una de las atracciones de la tarde / demian alday

selfies de fanáticos y curiosos de las siambrettas/ demian alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla