Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PALABRA DE CAPITÁN

“Estoy con ganas, fuerte y a la par; no se me pasa por la cabeza dejar el fútbol”

Licht, figura del empate ante Central Córdoba, analizó un punto que dejó bronca y se refirió a su situación personal

“Estoy con ganas, fuerte y a la par; no se me pasa por la cabeza dejar el fútbol”

Licht, quien a sus 40 años fue la figura de Gimnasia en el empate frente el Ferroviario / Dolores Ripoll

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

25 de Octubre de 2021 | 02:47
Edición impresa

No importa en qué posición ni en qué momento. Siempre que se lo llame a ayudar, Lucas Licht dice presente. A veces con mejores partidos y otras veces con presentaciones que no son las ideales. Lo cierto es que el capitán siempre está a la espera de su chance.

Sabe que no la tiene fácil con Matías Melluso adelante, otro de los referentes del grupo, mucho más joven pero no por eso menos importante.

De hecho, el berissense valora sobremanera al titular en su posición, ya que ha manifestado públicamente en alguna oportunidad que, como hincha, quiere “11 Mellusos en la cancha por dejar la vida” y por la “mentalidad” del también zurdo que porta la “32”.

Pese a esto, el mensaje que repite tras cada partido, a sus 40 años, sigue siendo el mismo que cuando debutó, aquel 19 de agosto de 2001, hace más de 20 añosa atrás: “apoyar desde el lado que toque”.

Lo cierto es que ante la ausencia de Melluso (algo que lejos está de ser moneda corriente), en las últimas tres fechas le tocó sumar minutos importantes ante rivales directos. Y el Bochi, una vez más, cumplió y ayudó a su equipo a sumar pensando en los dos objetivos: engrosar el promedio y apuntar a la competencia internacional. El zurdo tuvo una buena tarea tanto en la victoria 1 a 0 ante Newell´s como en el complemento frente a Arsenal en el Viaducto. Y fue el mejor en el empate con sabor a poco ante Central Córdoba, el cual no lo conformó para nada.

- ¿Qué balance hacés del punto del otro día ahora que pasó un poco más de tiempo? ¿Fue bueno, malo, regular?

- Yo creo q el empate no fue bueno. Son puntos de local que no podemos dejar pasar para meternos de lleno en la lucha de entrar a una copa. Son puntos que dejamos en el camino. Termina siendo positivo porque en una semana, de 9 posibles sacaste 7. Eso sí.

“El equipo va mejorando. El otro día, por parte del partido encontramos el juego que quiere Pipo”

Lucas Licht,
y los pasos adelante del equipo

 

- ¿Cómo lo viste al equipo, que jugó un buen partido en líneas generales pero que por dos acciones puntuales no pudo quedarse con lo que hubiera sido un gran triunfo para cerrar una semana perfecta con 9 de 9?

- La idea era sacar los 9 puntos que había en juego. El equipo fue de menor a mayor y terminó haciendo un gran partido. Creo que después del 2 a 1, por momentos teníamos para liquidarlo. Pero por una jugada aislada te quedás sin el triunfo y eso genera mucha bronca.

- Pipo dijo que fue el mejor partido desde que llegó, ¿lo viste así también?

- Yo creo que también el equipo va mejorando. El otro día, por partes del partido encontramos el juego que quiere Pipo. Y nos vamos sintiendo cada vez mejor. Eso se nota.

- Si no estoy mal, hablando con la transmisión televisiva dijiste que además de sentirte útil y trabajar para eso, estás disfrutando de este momento en el fútbol; ¿siempre lo viviste de esa manera o es el hecho de la experiencia y el lugar que ocupás ahora?

- La verdad que eso te lo da un poco la experiencia. Hoy me toca jugar poco. Y trato que cada vez que me toca, cumplir con lo que me pide el técnico y demostrar que uno sigue con ganas y a la par del resto. La verdad que hoy lo disfruto desde otro lado.

- En todo plantel, sea el deporte que sea, son muy importantes los referentes y los hombres de experiencia, ¿qué creés que se tiene que tener en cuenta para ser un “buen veterano” y ayudar desde ese lugar?

- Creo que para ser líder positivo uno tiene que adaptarse a las circunstancias y apoyar desde el lado que toque. Así lo vivo en este momento.

- Revisando el calendario y fechas, de retirarte efectivamente en diciembre, el último partido de local con gente sería el clásico; ¿se te pasa por la cabeza ese momento o vas partido a partido pensando en el posible objetivo de dejar el fútbol con Gimnasia en una Copa Internacional?

- Hoy sé que mi contrato finaliza en diciembre, pero por el momento no se me pasa por la cabeza dejar el fútbol. Todavía estoy con ganas, fuerte y me siento a la par. Realmente no pienso todavía en mi ultimo partido, sino que pienso en lo mas próximo, que es la visita a Boca. Después veré si mi futuro sigue en Gimnasia o no. Mi idea sigue siendo la misma: retirarme con esta camiseta. Pero todavía no es el momento de pensar en esa cuestión.

- En un momento del segundo tiempo del otro día la gente te ovacionó; ¿te sigue emocionando eso?

- La verdad que fue algo muy hermoso en lo personal. En momentos como en la ovación, uno se da cuenta que las cosas las ha hecho bien. Siempre dejo todo por esta camiseta. Y el otro día la gente me lo reconoció. Eso me pone muy contento y me hace fuerte para lo que sigue.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla