Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Entre el secretario de comercio Y EL MINISTRO DE DESARROLLO PRODUCTIVO

Contrapunto en el Gobierno por la medida

25 de Octubre de 2021 | 04:18
Edición impresa

“Ni (el secretario de Comercio Interior) Roberto Feletti, ni yo pensamos que la inflación se resuelva en la secretaría de Comercio Interior, con controles de precios”, admitió en las últimas horas el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al señalar que este tipo de intervenciones configuran “una herramienta de ayuda, de apoyo” y de carácter “excepcional”.

Las declaraciones periodísticas se inscriben en medio de la polémica por el congelamiento de precios de 1.432 productos esenciales (por 90 días) que impulsó el Gobierno. Y de alguna manera chocan con las palabras del flamante secretario de Comercio Interior, autor de la medida, que ayer atribuyó la inflación a una “puja distributiva” y a los “monopolios”, que es necesario regular: “Si no ajustan por precio, no por cantidad”, advirtió. En esa línea, Feletti adelantó que desde hoy el Gobierno intervendrá en aquellos comercios que no hayan retrotraído precios al 1° de octubre.

Pero mientras el titular de Comercio desgranaba los detalles de esa resolución, trascendía la advertencia de Matías Kulfas asegurando que el alza de los precios “es un fenómeno macroeconómico”. Una tesitura que, sin embargo, dijo compartir con Feletti.

La definición de Kulfas, uno de los funcionarios cuestionados por el kirchnerismo duro, llegó tras una pregunta del periodista Tomás Rebord, que justamente quiso saber si el congelamiento de precios no era una de las medidas kirchneristas con las que no estaba de acuerdo: “Lo he dicho y lo sigo diciendo, lo digo públicamente, en conferencias de prensa: la inflación es un fenómeno macroeconómico, no es un fenómeno que se pueda combatir, resolver con acuerdos o controles de precios”, respondió entonces el ministro de Desarrollo Productivo.

Esta clase de medidas, insistió Kulfas, “son excepcionales” y agregó que “los controles sirven si hay un plan de estabilización. Si tenés un plan, el congelamiento te ayuda a hacerlo más rápido, a hacerlo mejor, a evitar que algún vivo se adelante y te complique todo el esquema general, o en momentos más críticos como el de la pandemia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla