Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Emergencia en seguridad: Berni reincorporará policías retirados

El ministro de Seguridad firmó la resolución este martes. Los detalles

Emergencia en seguridad: Berni reincorporará policías retirados
26 de Octubre de 2021 | 17:26

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, firmó una resolución en la que oficializó la convocatoria de suboficiales de la Policía Bonaerense retirados a cumplir servicio obligatorio para sumar policías a la calle en el marco de la emergencia en seguridad pública.

A través de la Resolución 1737/21, que consta de 12 artículos, se destalla que resuelve "convocar a prestar servicio obligatorio al personal policial en situación de retiro activo perteneciente al Escalafón Suboficiales y Tropa previsto en el Decreto Ley N° 9550/80, al Escalafón Único según Ley N° 13.201 y al Subescalafón General establecido por Ley N° 13.982, en el marco de la emergencia declarada en materia de seguridad pública en los términos de la Ley N° 14.806, prorrogada sucesivamente por su similar N° 15.165 y por Decreto N° 1176/20, de conformidad con lo establecido por el artículo 65 inciso a) de la Ley N° 13.982, quedando sujeta la convocatoria a las necesidades del servicio.

Se agrega que se "durante el transcurso de la convocatoria, el personal policial percibirá el cien por ciento (100%) de su haber de retiro acordado oportunamente, quedando exceptuado del régimen de incompatibilidad previsional y/o de cualquier norma de carácter similar".

En cuanto a la convocatoria se expresa que será la "Jefatura de Policía a notificar al personal comprendido en la convocatoria a prestar servicio obligatorio, según lo dispuesto por la Ley Nº 14.806, prorrogada sucesivamente por su similar
N° 15.165 y por Decreto N° 1176/20, y el Artículo 1° de la presente".

La decisión llega luego de una seguidilla de hechos que en las últimas 48 horas volvieron a poner sobre la mesa la discusión sobre la política de seguridad en el mayor distrito del país. Tras el aberrante asesinato de un menor al que le quisieron robar el celular en el partido de Quilmes, los casos del jubilado muerto tras ser golpeado en su casa de Villa Gesell en ocasión de robo y el asesinato en Villa Centenario de un joven de 27 años que volvía de hacer unas compras y lo mataron de un tiro en la cabeza cuando bajaba del auto en su casa, atizaron la crisis que no da respiro y que constituyó uno de los factores de la derrota del Frente de Todos en las PASO.
 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla