
Gimnasia echó a Alejandro Orfila y Fernando Zaniratto dirigirá el clásico ante Estudiantes
Gimnasia echó a Alejandro Orfila y Fernando Zaniratto dirigirá el clásico ante Estudiantes
Javier Milei llegó a EE UU y se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca
Sin vuelta atrás: se votará con la foto de Espert en la Boleta Única
Plomo y miedo en Berisso: un presunto ajuste de cuentas casi termina en tragedia
El entrenamiento “outdoor” gana terreno en las plazas de la Ciudad
Estudiantes: el panorama de lesiones en las vísperas del clásico
Se define el Súper Cartonazo: pozo de $3.000.000, premio por línea y un auto 0Km o $20.000.000
Otro súper lunes de Telefé: voces apagadas y hornallas prendidas
Hallan un cuerpo desmembrado y lo vinculan al femicida de Córdoba
Planteo en Agrarias por el voto de los graduados de una tecnicatura
Qué se sabe el chico que mató al padrastro en La Plata para salvar a la madre
Los números de la suerte del martes 14 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
En Guernica, una verduleria "viral" por sus precios fue clausurada: denuncian un cierre arbitrario
Sigue el suplicio por la falta de agua en barrios de la Región
La oposición convoca a interpelar a funcionarios en Diputados
El Gobierno llama a licitación para refinanciar vencimientos
Se conoce el dato de la inflación en septiembre: prevén más de un 2%
Alimentos, educación y adicciones en la mira de organizaciones platenses
ABSA denunció vandalismo en una perforación de agua en Villa Elisa
Asesinaron a otra joven en Chaco y la arrojaron en un pozo ciego
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La primera ola de calor cerca del verano llegó con toda la potencia. En La Plata, CABA y varios puntos del país las sensaciones térmicas alcanzan los 32º hasta los 38º, según la zona. En línea con esto, el interés de los argentinos por los aires acondicionados aumentó.
Esta ola de calor que se mantendrá, según el Servicio Meteorológico Nacional, hasta el domingo viene de la mano con la próxima edición del Cyber Monday. Este evento virtual para elevar los niveles de consumo se llevará a cabo desde el próximo lunes 1º hasta el miércoles 3 de noviembre.
Por lo tanto, es un excelente momento para aprovechar las ofertas, los planes de cuotas sin interesés como Ahora 12 con sus adaptaciones y el principio del mes. Pero hay detalles a tener en cuenta antes de realizar la compra que para muchos, ya es una necesidad.
Antes de comprar a través de Cyber Monday es recomendable comparar precios de días anteriores o de distintas marcas para tener una idea de cuál se adapta al presupuesto. Además del precio, es muy importante saber qué tipo de utilización se le dará -doméstica o industrial- y el consumo que podría impactar en las facturas de luz.
Tenga la finalidad que tenga, no es menor saber las medidas de la habitación en la que estará el aire acondicionado. Puede que un aparato de menor tamaño tenga un menor valor pero debido a la fuerza que deberá hacer para alcanzar la temperatura deseada, generará mayor gasto.
Hay varios tipos de aires acondicionados. Los portátiles pueden generar mayor ruido al trabajar y menor potencia pero no necesitará una instalación adicional como sí lo necesitará un Split, que además es silencioso y gasta menos a nivel energético.
Los aires acondicionados con tecnología inverter reducen hasta un 40% de energía electrica mientras que los convencionales gastan más. El punto más importante si de consumo se trata es prestar mucha atención a la etiqueta de eficacia energética.
En este punto es fundamental tener en cuenta los factores mencionados anteriormente y el consumo que se busca alcanzar. La etiqueta de eficacia energética está pegada a todos los electrodomésticos eléctricos y da un acercamiento al gasto energético que se verá reflejado en la próxima factura. Los aparatos con mayor eficacia tienen predominación en el color verde, es decir, la clase A y son los que menos gastan mientras que los más consumidores son los de color rojo que pertenecen a la clase G.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí