Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,55
Dólar Ahorro/Turista $175.81
Dólar Blue $200,50
Euro $120,25
Riesgo País 1827
Temperaturas de 34º en octubre: cómo elegir el mejor aire acondicionado para abatir la ola de calor

Temperaturas de 34º en octubre: cómo elegir el mejor aire acondicionado para abatir la ola de calor
26 de Octubre de 2021 | 18:06

La primera ola de calor cerca del verano llegó con toda la potencia. En La Plata, CABA y varios puntos del país las sensaciones térmicas alcanzan los 32º hasta los 38º, según la zona. En línea con esto, el interés de los argentinos por los aires acondicionados aumentó.

Esta ola de calor que se mantendrá, según el Servicio Meteorológico Nacional, hasta el domingo viene de la mano con la próxima edición del Cyber Monday. Este evento virtual para elevar los niveles de consumo se llevará a cabo desde el próximo lunes 1º hasta el miércoles 3 de noviembre.

Por lo tanto, es un excelente momento para aprovechar las ofertas, los planes de cuotas sin interesés como Ahora 12 con sus adaptaciones y el principio del mes. Pero hay detalles a tener en cuenta antes de realizar la compra que para muchos, ya es una necesidad.

Antes de comprar a través de Cyber Monday es recomendable comparar precios de días anteriores o de distintas marcas para tener una idea de cuál se adapta al presupuesto. Además del precio, es muy importante saber qué tipo de utilización se le dará -doméstica o industrial- y el consumo que podría impactar en las facturas de luz. 

Tenga la finalidad que tenga, no es menor saber las medidas de la habitación en la que estará el aire acondicionado. Puede que un aparato de menor tamaño tenga un menor valor pero debido a la fuerza que deberá hacer para alcanzar la temperatura deseada, generará mayor gasto. 

Hay varios tipos de aires acondicionados. Los portátiles pueden generar mayor ruido al trabajar y menor potencia pero no necesitará una instalación adicional como sí lo necesitará un Split, que además es silencioso y gasta menos a nivel energético. 

Los aires acondicionados con tecnología inverter reducen hasta un 40% de energía electrica mientras que los convencionales gastan más. El punto más importante si de consumo se trata es prestar mucha atención a la etiqueta de eficacia energética.

En este punto es fundamental tener en cuenta los factores mencionados anteriormente y el consumo que se busca alcanzar. La etiqueta de eficacia energética está pegada a todos los electrodomésticos eléctricos y da un acercamiento al gasto energético que se verá reflejado en la próxima factura. Los aparatos con mayor eficacia tienen predominación en el color verde, es decir, la clase A y son los que menos gastan mientras que los más consumidores son los de color rojo que pertenecen a la clase G.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla