Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

26 de Octubre de 2021 | 02:11
Edición impresa

 

⏳.- 26 DE OCTUBRE DE 1863

Se funda la Football Association, primera asociación de fútbol: un lunes por la noche el 26 de octubre de 1863, representantes de once clubes de Londres diferentes se reunieron en The Freemason’s Tavern en Great Queen Street para acordar reglas comunes que serían aceptadas en todo el país. No más Reglas de Cambridge o Reglas de Sheffield o reglas de cualquier otro lugar, solo ‘Las Reglas del Fútbol’. La reunión se produjo después de que Ebenezer Cobb Morley, el capitán y fundador de Barnes, escribiera al periódico Bell’s Life en 1862 sugiriendo que el fútbol necesitaba reglas establecidas y un organismo rector similar en estructura a cómo el Marylebone Cricket Club gobernaba el cricket. Su carta puso en marcha una serie de eventos que llevaron a la reunión en la trastienda de un pub un año después. Sin embargo, esa reunión inicial fue solo el comienzo. La primera versión oficial de las reglas se redactó en seis reuniones diferentes en el pub durante los siguientes tres meses. Hubo una serie de momentos cruciales que llevaron a una división importante durante ese tiempo. FM Campbell retiró el apoyo de su club a la FA cuando dos reglas establecidas en la penúltima reunión fueron eliminadas durante la final. La primera regla permitía a los jugadores correr con el balón en la mano y la segunda permitía la obstrucción de dicho jugador. En lugar de unirse a la FA, el equipo de Campbell, Blackheath, se unió a otros clubes de rugby ingleses para continuar jugando el juego a su manera antes de establecer la Rugby Football Union en 1871.

⏳.- 26 DE OCTUBRE DE 1983

Renunció el rector de la Universidad de La Plata: el rector de la Universidad de La Plata, doctor Guillermo G. Gallo, elevó ayer su renuncia al ministro de Educación de la Nación, doctor Cayetano Licciardo. Señala que permanecerá en el cargo hasta tanto el primer magistrado así lo disponga, pero manifiesta el deseo de que la misma sea aceptada antes de la transferencia del poder a autoridades surgidas de los próximos comicios. En su nota el doctor Gallo expresa que “cuando el 14 de septiembre de 1976 fui honrado por el Proceso de Reorganización Nacional de La Plata y el 14 de febrero de 1977 distinguido por mis pares con la presidencia del Consejo de Rectores de Universidades Nacionales, tuve cabal conciencia de las responsabilidades que asumía, en momentos sumamente graves en los que estuvo en peligro la integridad de la República. En consecuencia trabajé con el apoyo total de mis colaboradores en la Universidad Nacional de La Plata y la solidaridad de mis pares en el Consejo de Rectores, durante todo el período para restituir al país la Universidad que en mi concepto y visión de la enseñanza, teníamos el deber histórico de estructurar para nuestros hijos y las generaciones futuras”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla