
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Dalila confirmó que es “amiga con derechos” de El Polaco y fue lapidaria con Barby Silenzi
Sábado fresco, húmedo y con probabilidad de lluvias: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Entre las maratones y las ganas de correr: cómo salir a entrenar sin riesgo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
“Los bonaerenses no van a permitir que Milei siga ajustando”, dijo Kicillof
“Un salario mínimo de $2 millones financiado con impuestos a grandes fortunas”
Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de la entrevista con un defensor oficial, prefirió no contestar preguntas. Seguirá detenido por cargos que prevén prisión perpetua
carlos lima en una foto de las redes sociales. confesó un doble crimen
El marinero Carlos Eugenio Lima (52), quien en medio de un presunto brote psicótico asesinó a balazos al capitán y al primer oficial de un buque petrolero a la altura de Ensenada, sobre el Río de la Plata, se negó ayer a declarar ante el juez que instruye la causa, informaron fuentes judiciales.
Los voceros precisaron que el imputado, quien tras concretar el doble homicidio confesó lo que había hecho, fue trasladado en horas de la mañana a la sede de los tribunales federales de La Plata y, tras entrevistarse con un defensor oficial, resolvió no prestar declaración indagatoria ante el juez federal Ernesto Kreplak, titular del Juzgado Federal Nº 3 de nuestra ciudad.
Tras la diligencia judicial, el magistrado -el mismo que investiga el hallazgo de 37 kilos de cocaína flotando en el río, hecho por el cual fue apresado hace una semana el ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, Ignacio Pardo- resolvió que continúe detenido como autor del delito “homicidio” (dos hechos).
El caso ocurrió alrededor de las 23.30 del viernes a bordo del buque tanque “Ayane”, de bandera de Malta, donde fueron asesinados el capitán Alejandro Daniel García (39) y el primer oficial, Juan Alfonso Pegasano (48).
La embarcación había zarpado desde el Puerto de Buenos Aires con 21 tripulantes (todos argentinos) el lunes 11 de octubre, y estaba fondeado en la zona de Rada, a la altura de la localidad rivereña de Punta Lara, en Ensenada.
Lima, que se desempeñaba como tercer oficial de cubierta del buque petrolero, fue quien solicitó la presencia de la PNA para entregarse a través de la radio del buque.
LE PUEDE INTERESAR
Lo asesinaron a golpes por intentar defender a su hija
LE PUEDE INTERESAR
La internación domiciliaria de Diego “fue una idiotez”
“El capitán y el primer oficial están muertos, los maté yo y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guardacostas y me arreste”, reconoció el autor del hecho la medianoche del viernes en una comunicación radioeléctrica con el Servicio de Tráfico Marítimo.
Un vocero encargado de la investigación dijo que “no está del todo claro cómo sucedieron los hechos, ya que se cree que el atacante podría haber sufrido un brote psicótico”, por lo que será sometido a distintos exámenes.
Tras el arresto se supo que Lima tenía antecedentes penales, ya que en junio de 2008 hirió de seis balazos a un vecino de City Bell que le reclamó el desagüe que él mismo hacía rompiendo el pavimento de la calle y luego se atrincheró en su casa hasta que finalmente se entregó.
De acuerdo a allegados a la pesquisa, entre las medidas que analiza la Justicia está conocer el contenido del teléfono celular de Carlos Lima.
Es que uno de los indicios sobre la forma de relacionarse con sus compañeros de trabajo es, según trascendió, una serie de chat en un grupo de Whatsapp donde Lima y otro marinero se cambian amenazas de muerte.
“Tu foto es la de un cadáver”, es una de las frases que llamaron la atención de los investigadores del doble crimen.
Como se informó, Lima, apodado “El Loco”, se manejaba de una forma particular con muchos de sus contactos.
“Te metiste con la flia y eso no se perdona; Creo, amigo, que sos un desequilibrado mental. Te deseo mucha paz y sanes tu mente. De tu cuerpo me encargo yo”, son algunos de los mensajes amenazante.
“Por supuesto. Totalmente desequilibrado después de lo que me dijiste por privado”, es otro de los chats.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí