Había clima de euforia en la zona del Monumental donde Marcelo Gallardo desarrolla los habituales encuentros con la prensa después de los partidos. El DT mostró dos reacciones de acuerdo a las preguntas que le formularon.
Por un lado amplitud y satisfacción al expresar el momento futbolístico de su equipo y cierto fastidio cuando las consultas estuvieron dirigidas a su futuro.
"Lejos de pensar que dejé expuesto a los demás equipos, destaco el hecho de habernos desafiado muchísimo en este tiempo por las grandes dificultades que tuvimos para conformar el equipo y trabajar con todo el plantel. Fue un trabajo silencioso para superar un montón de dificultades. El mérito es haber sabido tener un convencimiento claro sin perder las ideas de quiénes somos. Hoy sentimos una gran satisfacción porque consolidamos un equipo con un montón de dificultades", fue la respuesta del Muñeco sobre la actualidad millonaria.
Pero el malestar se evidenció cuando le hablaron sobre su futuro y al decisión que tomará más allá de diciembre, fecha en la cual culminará su vínculo contractual con River: "No voy a hablar del tema, porque sino tengo que hablar cada semana de mi decisión final. Cuando llegue el final de mi contrato voy a estar hablando de eso y no tengo muchos deseos de hacerlo ahora", tiró inicialmente el entrenador.
Y agrego que "Quiero disfrutar del momento que atravieso con el equipo y mi cuerpo técnico. Estamos muy enfocados, muy prendidos en esta constante de pensar partido tras partido para llegar al objetivo final".
Gallardo cerró este punto diciendo que "Estamos muy convencidos y muy conectados con eso como para ponerme a pensar en el final de año. Ya va a haber tiempo para eso. Sí reconozco y soy un agradecido eterno del cariño y el afecto que me transmiten los hinchas permanentemente. No viene de ahora sino de hace mucho. Es muy difícil retribuírselo y mi única forma de hacerlo es que se sientan identificados en la cancha. Debo pensar en el partido que viene así hasta el final".
SUSCRIBITE a esta promo especial