Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,55
Dólar Ahorro/Turista $175.81
Dólar Blue $200,50
Euro $120,25
Riesgo País 1827
VIDEO.- Así fue el megaoperativo de rescate de 200 personas sometidas a explotación laboral en una quinta de La Plata

26 de Octubre de 2021 | 09:20

Las fuerzas de seguridad de la Provincia dieron a conocer las imágenes del megaoperativo realizado en una quinta hortícola de la localidad de El Peligro, en La Plata, en donde fueron rescatada 200 personas sometidas laboralmente y que vivían en condiciones infrahumanas. En este marco se abrió una investigación por una red de trata de personas dedicada al trabajo esclavo. Según se describe en la investigación, el predio, ubicado en 204 y 436, contaba con alambrado electrificado y custodios armados para evitar que se escaparan.

Tal como informó en su edición de ayer, en un campo de 46 hectáreas de ruta 36 y 436, se descubrió la existencia de prácticas laborales ajenas a la condición humana y a la conquista de derechos por parte de los trabajadores de cualquier rubro o actividad.

Lea también: Investigan a una presunta red de explotación laboral

En esta ocasión, de acuerdo a lo que pudo constatar la Policía y la Justicia, varias personas, oriundas de la localidad de Goya, en la Provincia de Corrientes, habrían sido “esclavizadas” con arduas jornadas en tareas hortícolas y precarias condiciones de alojamiento e higiene.

Por eso identificaron a dos de los supuestos responsables del delito de “Trata de Personas”, un salteño de 63 años y un paraguayo de 39, a quienes ahora directamente le pidieron la detención.

Lea también: Piden dos detenciones por el “trabajo esclavo”

En base al relato de los damnificados, allí se encontrarían trabajando “en condiciones de esclavos” un grupo aproximado de 50 familias, a las que no dejarían salir del lugar.

También indicaron que “el predio cuenta con cerco perimetral alambrado y electrificado y con varias garitas de seguridad, que tiene personal armado, que impide que alguien pueda escapar”.

Ayer hubo nuevas tareas en el predio, ahora con participación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Migraciones y hasta el Grupo Halcón.

Al parecer, los trabajadores rescatados serán retirados del lugar y derivados a hoteles en el centro de la Ciudad
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla