Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,60
Dólar Ahorro/Turista $175.89
Dólar Blue $200,50
Euro $120,68
Riesgo País 1816
Información General |TRAS 20 SEMANAS DE BAJA
Volvieron a aumentar los contagios en la Provincia

27 de Octubre de 2021 | 01:52
Edición impresa

Luego de que el lunes la Región Sanitaria VIII informara que hasta el 60% de los nuevos casos de coronavirus detectados en ella correspondían a Delta, ayer el ministro de Salud , Nicolás Kreplak, confirmó que esta variante “es mayoritaria” en el territorio bonaerense y reconoció que tras veinte semanas consecutivas de descenso, los contagios volvieron a incrementarse en los últimos días.

“Tuvimos veinte semanas de descenso consecutivo de casos y hace dos semanas dejaron de bajar. La primera semana fue de estabilidad y la segunda aumentó un 20%”, detalló Kreplak.

El funcionario aclaró sin embargo que “no hay un aumento sostenido en cada lugar, sino que son pequeños incrementos en algunos lados”, y remarcó que “la variante Delta ya es mayoritaria”.

El ministro de Salud provincial comentó también que el aumento de casos “se explica porque todavía falta terminar de vacunar a la población y porque se abrieron mucho los cuidados, lo que contribuye a aumentar la posibilidad de contagio”. Y destacó que “en otros países de la región, como Chile y Uruguay, también empezaron a aumentar los contagios”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla