Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,88
Dólar Ahorro/Turista $176.35
Dólar Blue $198,00
Euro $120,62
Riesgo País 1699
Información General |TAMBIÉN VOLVIÓ A OPONERSE AL PASAPORTE DE VACUNAS
La OMS alertó que la pandemia “está lejos de haber terminado”

27 de Octubre de 2021 | 01:53
Edición impresa

El comité de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a advertir ayer que la pandemia de coronavirus está “lejos de haber terminado” y exhortó a los países a reconocer todas las vacunas homologadas por ella.

Tras su último encuentro la semana pasada, el organismo publicó ayer una declaración en la que afirma que “aunque se ha progresado gracias a un mayor uso de las vacunas contra el Covid-19 y sus tratamientos, el análisis de la situación actual y los modelos de previsión indican que la pandemia está lejos de haber terminado”.

También señaló que ha resuelto por “unanimidad que la pandemia constituye un hecho extraordinario que sigue perjudicando la salud de las poblaciones de todo el mundo, presenta un riesgo de propagación internacional y de perturbación del tráfico internacional, y necesita una respuesta internacional coordinada”.

En sus recomendaciones a los gobiernos, el comité sigue oponiéndose al principio del pasaporte de vacunas en los viajes internacionales, debido a la distribución desigual de los inmunizantes en el mundo.

Esta inequidad, que afecta primordialmente al continente africano, es un tema al que se refirió numerosas veces, de modo preocupante y muy crítico, el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, poniendo énfasis en la actitud poco generosa de los países más ricos.

También pidió a los Estados “reconocer las vacunas que han recibido la autorización de uso de emergencia” de la OMS, Hasta ahora el organismo aprobó los inmunizantes de Moderna y Pfizer/BioNTech (con plataforma de ARN Mensajero), Sinopharm, Sinovac, Johnson & Johnson y varias versiones de AstraZeneca.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla