El relato de Josh Cavallo, el primer futbolista en actividad en declararse gay

Josh Cavallo es un jugador australiano de 21 años que actualmente se desarrolla en el Adelaide United de su país natal. Con un video conmovedor, acompañado por los dirigentes de su club relató su historia de vida, sus pensamientos y los miedos que tuvo hasta hoy.

Josh Cavallo rompió hoy con una barrera necesaria: el fútbol da un paso más hacia la inclusión definitiva y ya no hay lugar para quienes no lo entiendan. La filmación que se hizo viral comienza con él presentándose y acto seguido explica que el motivo es algo personal que quería compartir con todos.

“Quiero ser tratado con igualdad”, dijo para romper el hielo. En sus palabras y aguantando la emoción contó que siempre sintió la necesidad de ocultar que era gay por “estar avergonzado”. Su mayor miedo era no ser tratado como cualquier otro jugador.

“Estoy cansado”, describió al comentar que esta necesidad de ocultar lo que sentía lo llevó a mantener una doble vida totalmente agotadora. La visión que otras personas tendrían sobre él era algo que nunca dejó de darle vueltas por la cabeza. Principalmente por las burlas pero en cambio, lo que recibió fue apoyo y mucho amor.

“Estoy orgulloso” aseguró con el pecho inflado. Dentro de sus conmovedores relatos, reveló que durante seis años peleó contra su sexualidad pero hoy decide dar un paso al costado y priorizar su felicidad. “Cumplir con el molde de un futbolista” le robó las ilusiones de pensar que en algún momento esto dejaría de ser una limitación para él.

Josh Cavallo detalló que este deporte en particular es tan beneficioso como perjudicial. Cualquier paso en falso podría tener un “impacto negativo”, ni hablar si de la sexualidad se habla. Además, quiso dejar un mensaje para esos colegas que sabe que están en su misma situación para animarlo. 

Desde que se publicó ese video, cientos de mensajes le llegaron al futbolista australiano. Gerard Piqué fue el primero en escribir un tuit para felicitarlo por la gran valentía. Luego le siguieron los pasos Griezmann, Pau Gasol y muchas cuentas de distintos clubes.

Antes de Josh 

Antes de que Cavallo contara su historia de vida con el corazón abierto, un deportista de la Premier League contó que es gay en el diario The Sun pero no quiso dar su nombre por miedo a “ser crucificado”. En 1998, Justin Fashuno se suicidó en el Reino Unido luego de ser víctima de discriminación por su elección sexual.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE