Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Tras el reclamo bonaerense

Abrazo simbólico a la República de los Niños

27 de Octubre de 2021 | 02:17
Edición impresa

Como parte de una movida de la que participaron dirigentes políticos y vecinos se concretó ayer un abrazo simbólico a la República de los Niños. La movilización tuvo como epicentro la puerta principal del predio ubicado en Gonnet y como lema, la consigna #ConLaRepuNo.

La jornada tuvo lugar en medio de la polémica desatada por la administración del histórico parque educativo de la Ciudad y que se reactivó días atrás, después de que el gobernador Axel Kicillof confirmara en una entrevista con EL DIA que la Provincia quiere recuperar el control del predio y “provincializar” el parque. Concretamente, el Gobernador había asegurado que pretende “que la República de los Niños vuelva a ser de la Provincia”.

Esos dichos generaron un contrapunto con el intendente Julio Garro. Y con ese telón de fondo, surgió la protesta de ayer, de la que participaron activamente los candidatos a diputados de Juntos Fabián Perechodnik y Claudio Frangul, quienes se mostraron acompañando a los vecinos. También el legislador provincial Daniel Lipovetzky apoyó la iniciativa.

“Kicillof le quiere quitar la República de los Niños a los platenses porque sabe que es lo único que va a poder gobernar después del 14 de noviembre. Juntos vamos a defenderla”, ironizó al respecto Perechodnik.

En una línea similar, Lipovetzky disparó: “Le pedimos al Gobernador que si tanto le preocupa La Plata primero resuelva los problemas que dependen de su responsabilidad y que afectan a nuestra Ciudad, como la inseguridad o el agua potable. En vez de querer quitarnos nuestro patrimonio resuelva los problemas que le corresponden”, insistió.

En tanto que el intendente Garro se volcó a las redes sociales para publicar algunas fotos de la jornada y expresar su “gran emoción” por “ver a tantos vecinos que se acercaron a la Repu! Abuelos, padres, hijos, nietos... todos defendiendo el patrimonio que es de nosotros, de los platenses”, enfatizó el jefe comunal desde su cuenta de Twitter.

En ese sentido, remató que “la Repu seguirá siendo de la Ciudad y con las puertas abiertas para todos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla