Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,60
Dólar Ahorro/Turista $175.89
Dólar Blue $200,50
Euro $120,68
Riesgo País 1816
Política y Economía |Plan oficial
Incorporan artículos para comprar en 30 cuotas

Incorporan artículos para comprar en 30 cuotas
27 de Octubre de 2021 | 02:21
Edición impresa

La Secretaría de Comercio Interior sumó nuevos productos y servicios al programa “Ahora 12”, al modificar el reglamento de esa iniciativa, que permite la compra en hasta 30 cuotas fijas de artículos de fabricación nacional. La decisión se tomó por medio de la Resolución 1052/2021, publicada ayer en el Boletín Oficial, según Iprofesional

Con la ampliación del programa oficial, que está vigente hasta el 31 de enero próximo, se incluyeron -entre otros- productos de cocina durables, como sartenes, ollas, cacerolas y planchas. La modalidad de financiación será la de 12 cuotas, de acuerdo con lo dispuesto.

Además, se incorporó un “kit para la instalación domiciliaria del servicio de agua potable y cloacas”, con el fin de “promover un acceso igualitario a esos servicios, que son un elemento fundamental del derecho a la vivienda digna”. Según datos de la prestadora AySA, que opera en la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense, los usuarios tardan 2 años en conectarse al servicio de agua potable y hasta 4 años para sumarse al tendido cloacal.

Por ese motivo, Comercio Interior señaló que “deviene necesario instar herramientas de financiación dirigidas a los usuarios de sendos servicios públicos, en forma de garantizar su acceso en condiciones de seguridad, calidad e igualdad”. Ese kit de agua y cloacas podrá adquirirse en supermercados, hipermercados y tiendas de rubros generales en 24 o 30 cuotas fijas.

El Poder Ejecutivo destacó que Ahora 12 “se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”.

“Los sectores intervinientes en la comercialización de bienes y servicios incluidos en el citado Programa han incrementado sostenidamente su oferta local, logrando abastecer la demanda interna y sostener los niveles de demanda de los consumidores”, añadió.

Según lo dispuesto, podrán ser adquiridos mediante el financiamiento previsto los siguientes bienes de producción nacional y servicios prestados en el territorio de la República Argentina: Línea Blanca; Indumentaria; Calzado y Marroquinería; Materiales y Herramientas para la Construcción; Muebles, Bicicletas y Motos, entre otros.

Agua y cloacas
Se incorporó un “kit para la instalación domiciliaria del servicio de agua potable y cloacas”, con el fin de “promover un acceso igualitario a esos servicios, que son un elemento fundamental del derecho a la vivienda digna”, informó el Gobierno

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla