Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |TENSIÓN CAMBIARIA

El blue se acomoda en los $200 y marca máximos

En nuestra región casi no hubo operatoria en el mercado paralelo. En CABA marcó otro récord y cerró en $197. Se estira la brecha

28 de Octubre de 2021 | 01:38
Edición impresa

El dólar blue subió un peso en la rueda de ayer para alcanzar los $197 en CABA para la venta, mientras que en nuestra región con una cotización que fue variando durante toda la rueda, tocó los $197, $198 y $198,50, pero nadie vendía a menos de $200 ni compraba a más de $195.

“Fue una rueda casi sin operaciones. Para ejemplificarlo, una cueva que habitualemnte mueve en el centro de la Ciudad unos U$S50.000 en la compraventa de dólares en el circuito paralelo ayer cambió apenas U$S1.500, es decir, nada. Y los dos más grandes no operaron”, le explicaba a este medio uno de los cambistas de nuestra Región. “Tampoco se convalidaba un precio mayor a $195, por eso fue una rueda casi nula, sin operaciones en el mercado informal de la Ciudad”, agregaba.

Por eso la divisa tocó un nuevo máximo histórico en CABA y tuvo un movimiento casi nulo en la Región, tras haber batido su marca anterior en la rueda del martes. La tensión en el mercado informal se replicó también en las distintas cotizaciones financieras, que se debatieron con la marca de los $200 por unidad en distintas plazas del Conurbano, y superior a los $200 en ciudades del interior del país.

En la rueda de ayer las cuevas y financieras de la City porteña pidieron $197 por dólar para la venta. De esta manera, la cotización libre escaló 18,67 por ciento en el año mientras que la brecha cambiaria respecto del dólar oficial mayorista se estira al 97 por ciento.

El dólar contado con liquidación implícito en las cotizaciones del bono Global 2030, mientras tanto, se acomodó en $200 sobre el cierre de la rueda. Las operaciones cambiarias con ese bono no tienen límites de monto ni están sujetas a la intervención del Banco Central, con lo cual arrojan un precio libre de la divisa.

El tipo de cambio implícito en el Bonar 2030, por otro lado, ascendió un 0,4 por ciento a $179,98. En esa plaza el Banco Central vuelca reservas para mantener a raya el precio con la esperanza de arrastrar a la baja al resto de las cotizaciones. Las normas vigentes ponen un tope a la cantidad de estos bonos que se pueden utilizar para la compra de dólares cada semana, un nivel que está en torno a los U$S15.000. Es un dólar intervenido.

La pulseada entre las cotizaciones financieras y la barrera psicológica de los $200 sostiene la atención del mercado e imprime de impulso para el alza al resto de los dólares.

Mientras tanto, en el mercado formal el dólar mayorista avanzó nueve centavos bajo la tutela del Banco Central para operarse en $99,65 para la venta.

El Riesgo País argentino medido por el banco JP Morgan cortaba una racha de dos caídas en fila, al repuntar un 0,2 por ciento a 1.664 puntos.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S556 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por U$S25 millones y en el mercado de futuros Rofex se transaron U$S448 millones, según Infobae.

El volumen operado en el segmento de contado fue U$S555,780 millones, en futuros MAE U$S25 millones y en el mercado de futuros Rofex se negociaron U$S448 millones. Fuentes privadas del mercado estimaron que el Banco Central terminó el día con un saldo neutro por su intervención. Las compras diarias del Banco Central en la plaza formal se explican por numerosas trabas a los pagos de importaciones que dejan divisas disponibles para que la entidad conducida por Miguel Pesce sume reservas.

 

Cotizaciones

DÓLAR BLUE EN LA PLATA
$200

DÓLAR BLUE EN CABA
$197

DÓLAR OFICIAL
$104,75

DÓLAR TURISTA
$172,84

DÓLAR CCL LIBRE
$200

DÓLAR CCL REGULADO
$181,46

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla