Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Un auto conducido por una mujer chocó contra su motocicleta en barrio aeropuerto

Conmoción por la muerte de un joven repartidor en un accidente

El siniestro sucedió el pasado 10 de octubre y en las últimas horas tuvo el peor desenlace. La víctima estaba en el San Martín

Conmoción por la muerte de un joven repartidor en un accidente

Franco iriart tenía 19 años. Se accidentó en barrio aeropuerto / Facebook

28 de Octubre de 2021 | 02:16
Edición impresa

Franco Iriart tenía apenas 19 años. Estudiante del Normal II, trabajaba como repartidor y las motos eran su verdadera pasión. En esa mezcla de realidades, entre las obligaciones laborales y el disfrute de utilizar como medio de trabajo ese tipo de rodado tan especial para él, se encontró con la muerte.

La terrible historia comenzó el pasado 10 de octubre cuando el joven circulaba en una Honda Wave por las calles 7 y 617, en el Barrio Aeropuerto. Allí, por causas que ahora investiga la Justicia, participó de un accidente con un auto Renault Clío de color verde, que era conducido por una mujer.

Franco sufrió gravísimas heridas y, en ese estado, lo llevaron hasta el hospital San Martín, donde se produjo su deceso tras varios días de agonía.

Su inesperada partida golpeó muy fuerte en distintos ámbitos de la Ciudad. Por supuesto su familia y amigos lo despidieron con sentidos mensajes desde las redes sociales, aunque también desde el colegio expresaron sus condolencias.

Una persona que señaló ser la docente en el colegio escribió: “Me pongo a disposición de la familia. Un chico tan responsable, con tantos proyectos”.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, la causa judicial recayó en la fiscalía N° 14 de La Plata, que conduce la doctora María Scarpino.

La imputada, de 30 años, ya fue notificada del inicio de un proceso por el delito de “homicidio culposo”.

Al parecer, también hay una denuncia en contra de una médica del SAME, a quien la familia de Franco acusa por presunta mala praxis.

Un vocero cercano a la pesquisa detalló al respecto que hubo un incidente, instantes después del choque, a raíz del cual la profesional no trasladó al motociclista hasta el hospital.

Los familiares aseguran que fue por negligencia y la médica porque el nivel de alteración de las personas que rodeaban a Iriart, que habrían llegado al lugar del siniestro antes que el equipo de emergencias, le impidieron asistirlo de manera adecuada.

En ese contexto, siempre a decir de los informantes, el padre del joven decidió cargarlo en su vehículo y trasladarlo hacia el centro asistencial, donde, pese a todos los esfuerzos que realizaron los responsables del área de cuidados intensivos, no pudieron salvarle la vida.

La misma fuente agregó que, en el marco de la bronca que desató lo sucedido con la ambulancia, allegados a Iriart habrían conseguido los datos de la médica, con quien, una vez localizada, mantuvieron un fuerte cruce.

También hubo reacción con distintos reclamos de justicia y durísimos posteos, exigiendo castigo ejemplar para los responsables.

Personal del Destacamento Aeropuerto participa de las diligencias de prueba, así como personal de Policía Científica, que se hizo cargo de los peritajes de rigor para establecer la mecánica del hecho.

Una policía herida

En otro episodio, vial una policía resultó con politraumatismos, a causa de un despiste registrado en la zona de las calles 137 y 601.

Por causas que también se intentan determinar, no pudo controlar la marcha de su vehículo, que salió de la cinta asfáltica y cayó en una zanja.

Rápidamente, conocido el caso, se activó el protocolo de seguridad y la agente pudo ser rescatada del habitáculo.

Si bien las derivaron a un hospital, se indicó que su estado de salud no revestía ningún tipo de peligro.

Se inició un sumario caratulado como “lesiones por accidente”.

48
víctimas fatales son las que provocó la inseguridad vial en la Región en lo que va del año. Del total de casos, casi en el 50 por ciento hubo motocicletas involucradas. Respecto de las causas de los accidentes, los especialistas marcan a la imprudencia como un factor preponderante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla