Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Entre otras “acciones sugestivas”

Denunciaron a un preceptor por acariciar el pelo de varias alumnas

Trabaja en la escuela secundaria Nuestra Señora del Valle, donde ayer hubo una sentada. Se radicó una denuncia en la DDI local

28 de Octubre de 2021 | 02:17
Edición impresa

Padres y estudiantes de la escuela secundaria Nuestra Señora del Valle se convocaron ayer frente al establecimiento de 57 entre 1 y 2, para protestar contra un preceptor al que acusan de “acosar sexualmente a por lo menos cuatro alumnas”.

Manifestaron su malestar con una sentada frente a la escuela y, por la tarde, se radicó la denuncia en el gabinete especializado de la DDI La Plata, confirmaron fuentes oficiales. El auxiliar docente señalado tenía contacto, hasta el momento, con alumnos del tercer año, pero tras el encuentro que varias madres mantuvieron con las autoridades de Nuestra Señora del Valle, “lo cambiaron de curso”, aseguraron a este diario.

“Hay un preceptor que toquetea a las chicas y les dice cosas , como ‘que cola fresca que tenés’. También les guiña el ojo. A otras les ha tocado la cola con la carpeta en donde él tiene sus papeles y anotaciones. O les acaricia el pelo”, detalló en diálogo con EL DIA una de las madres que participaba de la sentada, quien además afirmó que “debido a estas situaciones reiteradas las chicas hablaron entre ellas y decidieron contarlo a los padres”.

“En principio una de ellas le contó a su mamá y posteriormente se fueron agregando más chicas”, agregó, dando cuenta de que “ahora son cuatro alumnas” las que habrían relatado situaciones similares.

Fuentes judiciales y policiales confirmaron que la denuncia la radicó la madre de una alumna, con el acompañamiento de otros padres, “por acciones sugestivas, como tocarle el pelo a una alumna”.

En esta etapa inicial la causa se caratuló como “averiguación de ilícito”, mientras los investigadores analizan avanzar con algunas medidas, en particular escuchar testimonios que puedan echar luz sobre este asunto. Según las mismas fuentes, las autoridades del colegio no se presentaron a formalizar una denuncia, aunque ayer a la mañana la directora y el representante legal se reunieron con las madres de las alumnas que dieron cuenta de los incidentes bajo sospecha. Las madres pidieron “explicaciones, que las acompañen a radicar la denuncia y que aparten a este hombre para la protección de nuestros hijos e hijas”, refirieron a este diario.

Con respecto a la modalidad de la protesta, explicaron que “los chicos decidieron realizar esta sentada en silencio en solidaridad con sus compañeras” y para exponer el “silencio del colegio”, manifestación que algunos padres acompañaron con una nota firmada por ellos.

Los padres cuestionaron también que “las autoridades hayan convocado a las nenas y al preceptor para que éste les pida disculpas” y se comprometa a “no hacer más esas cosas”, además de haber “labrado un acta con sus nombres, que es algo que tampoco deben hacer”.

Más allá de que los reclamos se limitan a un curso, recibieron la solidaridad de alumnos y padres de otras divisiones y de la escuela primaria, informaron.

“La denuncia se va a radicar con o sin acompañamiento de los directivos del colegio”, anticiparon los impulsores de la medida, algo que finalmente ocurrió.

La causa quedó bajo la instrucción del fiscal en turno Juan Menucci, quien ya dio algunas instrucciones a los detectives de la DDI que tomaron la denuncia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los padres y alumnos también hablan de tocamientos con una carpeta, obscenidades y “miradas”/s. casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla