

La Plata: fuerte operativo policial y tensión por la presencia de manteros en Meridiano V
Crisis en Casa Rosada: el escándalo por los audios amenaza el relato de Milei y su futuro electoral
Otra tragedia en la Ruta 5: choque frontal y tres muertos en Pehuajó
Profundo dolor: un docente de la UNLP murió durante una asamblea por salarios y medidas de fuerza
Gimnasia va por un festejo postergado en San Juan: horario, formaciones y TV
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
De Miami a un campo bonaerense: la boda de Tini y De Paul va tomando color
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La salud de El Polaco: grabó un video desde el hospital y contó detalles
Incendio arrasó con una casilla en la Megatoma de Los Hornos: "Comenzó por una estufa"
Cambio del huso horario en el país: sensación de "jet lag" y otras consecuencias que podría causar
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
La agenda deportiva de este sábado, desbordada: horarios y TV
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Sin piedad: motochorros le sacan hasta los remedios para la diabetes a una mujer en La Plata
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Millonaria estafa virtual a una jubilada de 84 años en La Plata
“No mires o te limpiamos”: los detalles de la salidera bancaria a un jubilado en La Plata
Cruel asalto a una mujer mientras iba con su hija a tomar el colectivo en la Av. 122
“Tirate o te doy un tiro”: lo amenazaron con un arma y saltó de su auto en movimiento en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El debut se pudo ver en una transmisión especial de El Nueve, que lanzó una previa desde la cancha de Argentinos Juniors. Y la biopic se verá completa por plataforma Amazon Prime. Allí, estuvieron los protagonistas de la serie, y hubo música en vivo, donde se destacaron Valeria Lynch y Juanse, con sus maradonianas versiones de “Me das cada día mas” y “Para siempre diego”.
Recordamos que esta serie viene generando expectativas que se dispararon entre diferentes intereses con la muerte del astro, el 25 de noviembre pasado. Los conflictos legales, encabezados por Claudia Villafañe, para evitar que se mencionen algunos contenidos. El hermetismo con el que se manejaron tanto los productores como los actores respecto a lo que iban a contar en la historia y el parecido con los protagonistas que se había desprendido en los adelantos.
El capítulo primero se titula Promesa y pinta principalmente la infancia del crack desde su etapa de Cebollitas cuando desde Villa Fiorito empezaba a tomar vuelo, hasta su debut y veloz consagración en la primera de Argentinos.
Así, se revela la cotidianeidad en Fiorito de principios de los ‘70, con la intimidad de la casa de los Maradona ( recientemente declarada lugar histórico nacional ).
El pequeño Diego es interpretado por Juan Cruz Romero, quien era la debilidad de mamá Dalma, la Tota (Mercedes Morán) y de papá Don Diego, Chitoro (Pepe Monje).
La presentación vuelve a robarnos una sonrisa en la semblanza de sus proezas con su amiga la pelota. Sueño Bendito dialoga también con los años oscuros del país y la tristeza por la muerte de Juan Domingo Perón, que pegó en el llanto de sus padres, como en los atropellos de la dictadura militar.
LE PUEDE INTERESAR
“Una obra redonda”: homenaje a la historia ricotera con música, baile, calor y color
LE PUEDE INTERESAR
“Lo inevitable”: palpitando el final de todo, en un tenso encierro
El debut con la camiseta roja con la banda blanca, el número 16 en la espalda y el pedido del entrenador, Juan Carlos Montes. “Entre y juegue como usted sabe”. Las tribunas del estadio que todavía no llevaba su nombre se ven colmadas. Sin dudas, se puede ver en un abrir y cerrar de ojos aquel 20 de octubre de 1976 en La Paternal y la derrota del Bicho ante Talleres de Córdoba por 1 a 0.
A medida que sus goles llegan a las radios y las primeras planas de los diarios, se empieza a percibir cómo se fue moldeando la figura del ídolo, donde toma fuerza Jorge Cyterszpiler. Con inteligencia emotiva, su amigo de la infancia se compromete como representante y le explica qué y cómo debe hablar con la prensa.
Hacia el final del capítulo, los Maradona a pleno viven con emoción la mudanza a la emblemática casa de la calle Lascano, a cuadras de la cancha del Bicho y como se produce el encuentro casual con Claudia Villafañe.
Vale destacar que finalmente, durante todo el capítulo, la biopic recurre a un flash paralelo que ubica a Diego en Punta del Este, a principios del 2000 y esas horas picantes en las que el Diez estuvo al borde de la muerte y un joven médico se convirtió en héroe. Por ese entonces, el entorno eran Guillermo Cóppola y Carlos Ferro Viera que hacían las gestiones para que se mantenga en el mayor anonimato posible.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí