Semana clave para la paritarias en Provincia y nuevas reuniones con estatales y docentes
Semana clave para la paritarias en Provincia y nuevas reuniones con estatales y docentes
En La Plata, venezolanos se volvieron a manifestar: "No es invasión, es la extinción de un criminal
Se fue el calor en La Plata pero el flagelo por la falta de agua sigue
Inseguridad en Parque Saavedra: le robaron el estéreo y la billetera tras romperle el auto
Casos de hantavirus en La Plata: recomendaciones y lo que hay que saber
Imprudencia y tragedia en la Ruta 6: corría una picada, se cruzó de carril y mató a una mujer
Conmoción en La Plata: encontraron un cráneo humano en el patio de una casa
Motochorros le tiraron a matar a una mujer para robarle el auto en La Plata
Muslera reveló detalles desconocidos de su amistad con Scaloni: “Esas cosas no tienen precio”
“Sos un fuego": filtran chat íntimo de Martín Demichelis con una modelo en pleno Punta del Este
Murió la hija de Tommy Lee Jones: qué le pasó y qué se sabe hasta ahora
Agujero negro: alerta por el pozo sin fin en una de las diagonales de La Plata
Los pibes del Nacional, una merienda con el Flaco y su show “perdido” en Atenas
VIDEO. Crónica del crimen que estremeció a La Plata y un padre que busca Justicia
Los tambores del candombe vuelven a sonar en Tolosa con la llamada colectiva de San Baltasar
Murió Horacio Usandizaga, el primer intendente de Rosario tras el regreso de la democracia
Romina Gaetani reaparece en escena tras el grave episodio de violencia de género que vivió
VIDEO. La "Superluna del Lobo": la gran atracción en Punta Lara
VIDEO. En modo “piraña”: cuatro motochorros y asaltaron a dos adolescentes en La Plata
Choque y vuelco en el centro de La Plata: de milagro no hubo heridos graves
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Desde "El Chapo Guzmán" a "Diddy Combs": ¿cómo es la cárcel donde está alojado Maduro?
Cristina Kirchner condenó el “secuestro” de Maduro: “EE. UU. volvió a cruzar un límite”
En política, las facturas suelen cobrarse tarde, pero casi nunca se pierden
La agenda deportiva del domingo llena de actividad internacional: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Alberto Fernández viajará a Roma para participar de la Cumbre del G20, en torno a la cual mantendrá también varios encuentros bilaterales con mandatarios y la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en las que seguirá buscando “respaldo internacional” para renegociar la deuda con el organismo, informaron fuentes oficiales a la agencia EFE.
“En esas reuniones, Argentina va a seguir buscando el respaldo internacional para llegar al mejor acuerdo con el FMI”, dijo a la prensa la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, apenas un día después de que Fernández afirmara en un acto que si su Gobierno no cerró aún un acuerdo con el FMI es porque no se va “a arrodillar” ante el organismo, y que no lo hará “a cualquier precio”.
En el marco de la Cumbre del G20 que se celebrará en Roma este fin de semana, Fernández mantendrá mañana una reunión bilateral con la canciller alemana Angela Merkel y luego con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
Fernández se reunirá luego con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; más tarde con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen; y después con Georgieva.
Fernández pretende alcanzar con el Fondo un acuerdo de facilidades extendidas para refinanciar la deuda contraída en 2018 - que ascendía a finales de septiembre asado pasado a 43.092 millones de dólares, de acuerdo a los últimos datos oficiales disponibles- con menores tasas de interés y plazos de pago de como mínimo 10 años.
La portavoz indicó que “no es responsabilidad” del Gobierno de Fernández y “no tiene que pagar sobrecargos” porque el FMI le haya prestado al país durante la Presidencia de Mauricio Macri (2015-2019) por encima de la cuota que correspondía “en base a una decisión política”.
LE PUEDE INTERESAR
Flexibilizan divisas para los importadores
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Carolina Castro: “Para crecer hay que resolver la inflación”
Ante la pregunta sobre una reunión bilateral con el presidente de EEUU, Joe Biden, visto el rol de ese país en el directorio del FMI, la portavoz respondió que “se están llevando adelante conversaciones para ampliar la agenda”.
El domingo, el mandatario argentino sostendrá reuniones bilaterales con la reina Máxima de Países Bajos; con el director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. En la tarde del domingo, Fernández partirá a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí