Menos micros, más espera en La Plata: desde mañana, baja la frecuencia del transporte
Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
EN FOTOS | Los triperos y el bosque en el Domingo de Pascuas
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Milagro en un incendio en La Plata: rescataron a un jubilado de 89 años atrapado entre las llamas
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP: venció a Daniel Mérida en Bucarest
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Ni en Semana Santa se toman una tregua los ladrones en Zona Norte
El papa León XIV exigió el fin de la guerra y la indiferencia en su mensaje de Pascua
Oficios que resisten la crisis: cuando el futuro también mira al pasado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Alberto Fernández viajará a Roma para participar de la Cumbre del G20, en torno a la cual mantendrá también varios encuentros bilaterales con mandatarios y la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en las que seguirá buscando “respaldo internacional” para renegociar la deuda con el organismo, informaron fuentes oficiales a la agencia EFE.
“En esas reuniones, Argentina va a seguir buscando el respaldo internacional para llegar al mejor acuerdo con el FMI”, dijo a la prensa la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, apenas un día después de que Fernández afirmara en un acto que si su Gobierno no cerró aún un acuerdo con el FMI es porque no se va “a arrodillar” ante el organismo, y que no lo hará “a cualquier precio”.
En el marco de la Cumbre del G20 que se celebrará en Roma este fin de semana, Fernández mantendrá mañana una reunión bilateral con la canciller alemana Angela Merkel y luego con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
Fernández se reunirá luego con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; más tarde con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen; y después con Georgieva.
Fernández pretende alcanzar con el Fondo un acuerdo de facilidades extendidas para refinanciar la deuda contraída en 2018 - que ascendía a finales de septiembre asado pasado a 43.092 millones de dólares, de acuerdo a los últimos datos oficiales disponibles- con menores tasas de interés y plazos de pago de como mínimo 10 años.
La portavoz indicó que “no es responsabilidad” del Gobierno de Fernández y “no tiene que pagar sobrecargos” porque el FMI le haya prestado al país durante la Presidencia de Mauricio Macri (2015-2019) por encima de la cuota que correspondía “en base a una decisión política”.
LE PUEDE INTERESAR
Flexibilizan divisas para los importadores
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Carolina Castro: “Para crecer hay que resolver la inflación”
Ante la pregunta sobre una reunión bilateral con el presidente de EEUU, Joe Biden, visto el rol de ese país en el directorio del FMI, la portavoz respondió que “se están llevando adelante conversaciones para ampliar la agenda”.
El domingo, el mandatario argentino sostendrá reuniones bilaterales con la reina Máxima de Países Bajos; con el director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. En la tarde del domingo, Fernández partirá a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí