Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Consejos

Cómo cuidar la batería en los autos eléctricos

29 de Octubre de 2021 | 02:16
Edición impresa

La batería es un elemento esencial para el funcionamiento de un vehículo, especialmente si se trata de un eléctrico, razón por la que hay adoptar especiales precauciones para que esta dure lo más posible porque si se estropea su sustitución puede suponer, según el modelo, un desembolso de unos 10.000 euros. Lo habitual en las marcas de coches es que la garantía de la batería sea de unos 8 años o 160.000 kilómetros, lo que suceda antes. Pasado ese período, los fabricantes garantizan que, al menos, la capacidad de la batería será del 70% del total.

¿Y cuál son los cuidados que debemos mantener a lo largo de la vida de nuestro vehículo eléctrico, ya sea moto o coche? El primero es evitar situaciones extremas que pongan al límite la batería, lo que se consigue con unos patrones o una rutina de recarga a diario. Se aconseja recargar al vehículo por la noche, utilizando cargadores inteligentes y en tomas de carga lenta.

Las cargas rápidas deben limitarse a las ocasiones en las que se tenga prisa, ya que si se recurre a ellas de forma habitual se acortará la vida de la batería.

El segundo consejo es no dejar que la batería se descargue de forma completa o cargarla a tope, como ya sucede con los dispositivos móviles como teléfonos o tabletas.

Dejar que se agote del todo es más perjudicial que recargarla al 100 por ciento. Lo mejor es no dejar que el nivel baje del entorno del 15-20 por ciento.

La tercera de las recomendaciones se centra en poner a cargar el vehículo justo después de estacionarlo, ya que hace que los sistemas de refrigeración de la batería la mantengan a una temperatura óptima.

Finalmente, los estacionamientos largos (hay descargas progresivas) y la forma de conducir (debe ser suave, responsable y eficiente) también pueden recortar la vida de la batería.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla