La ventana por donde se metió el delincuente / el dia
La calculadora libertaria, interrogantes y las lecturas peronistas del resultado
Argentina ante el espejo: el dólar, las urnas y la búsqueda de un nuevo equilibrio político
Caras conocidas, nuevas tensiones, la presión externa y los desafíos clave a atender
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
Micros, basura, cementerio y más: así funcionan los servicios en La Plata este domingo de elecciones
Los primeros resultados, a las 21 y a las 23 podrían conocerse los ganadores
Bajo un diluvio Zaniratto probó y busca el equipo para ir a River
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Preppers platenses: los que se alistan para sobrevivir a cualquier catástrofe
La “isla número once” de Cabo Verde florece en Ensenada, y palpita la ilusión del Mundial
Obligaron a sus víctimas a contar hasta 100 mientras se daban a la fuga
VIDEO. Más agua y menos luz: secuelas de la segunda parte de la tormenta
La temible araña del banano: ¿Es posible que llegue a nuestra región?
¿Qué leen los platenses?: romance juvenil, autores locales y los “comerciales”
Trabajar bajo amenaza: otro brutal robo a un taxista en la Región
La Plata frente al estreno de la Boleta Única: dudas y temores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ventana por donde se metió el delincuente / el dia
El chirriar de las cubiertas sobre cinta asfáltica y el estruendo del cañón de una 9 milímetros, despertaron en la madrugada de este jueves a más de un frentista de Barrio Hipódromo. Como la inseguridad viene pegando muy fuerte en ese sector del casco urbano platense, apenas unos pocos probaron asomarse por la ventana para descubrir el motivo de los ruidos. No pudieron ver mucho: los autores de la detonación tardaron segundos en esfumarse de la escena.
Faltaban algunos minutos para las 4, y el sonido de las sirenas se sumó al resto. Todo comenzó en diagonal 74 entre 116 y 117, cuando personal de la Policía Local advirtió una situación sospechosa. Un sujeto salía, por la ventana, de una casa situada en la cuadra mencionada.
Casi a la carrera, como si supiera que era observado, se subió a un Peugeot 308 gris. En ese momento, el patrullero se acercó para identificarlos, y entonces comenzó una persecución que terminaría en Ensenada.
Los malvivientes salieron a toda velocidad en dirección a la rotonda de la Autopista, seguidos de cerca por el móvil de la Local y también por efectivos del Grupo Táctico Operativo de la comisaría Segunda que ya se habían unido a la tarea.
Conforme señalaron los voceros oficiales, al llegar a 121 entre 37 y 38 “desde el interior del vehículo se efectuó una detonación de arma de fuego contra” los uniformados.
Más tarde, la Científica daría en ese lugar con una vaina calibre 9 mm.
LE PUEDE INTERESAR
Sorprenden a un jubilado que lavaba el auto y lo reducen con su familia
La cacería continuó por las calles de La Plata, hasta que los delincuentes decidieron tomar otro rumbo y enfilaron hacia la localidad vecina de Ensenada.
La fuga no parecía culminar con resultado positivo para los ladrones, que no conseguían sacarse a los patrulleros de encima. Así fue que dieron el segundo “giro” de la noche: apenas cruzaron la 131 a la altura de 36 chocaron contra el tinglado de madera de una vivienda precaria.
Aparentemente, la colisión no lastimó a los sospechosos, que descendieron con rapidez del Peugeot y siguieron a pie. Con la oscuridad como aliada, lograron evadir a los agentes y se perdieron entre las casas.
Dejaron el rodado abandonado y, al cursar la patente del mismo por la capa informática, se supo que era de Lomas de Zamora.
El chasis, sin embargo, tenía un pedido activo con fecha del 13/09/21 por una causa caratulada como “robo agravado” de un hecho cometido en Los Hornos.
En el hecho interviene la UFI Nº 5 en turno, a cargo del fiscal Juan Menucci. A los sujetos se los busca por “tentativa de hurto, atentado contra la autoridad, abuso de arma y daño”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí