Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Estudiantes vuelve al trabajo, con bajas y sin festejo programado: qué equipo pone Domínguez
Sólo falta la firma de Zaniratto para sellar su continuidad en Gimnasia: la letra chica del acuerdo
ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Arranca la preventa de fabulosas promociones para suscriptores de EL DIA
“El delito siempre sale o sale”: vecinos sin suerte ante tanta inseguridad
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
Giro con el dólar por el nuevo esquema para las bandas: el impacto del sorpresivo anuncio
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
Comienza la inscripción para la colonia en la República de los Niños
VIDEO. Otro episodio de violencia escolar encendió las alarmas en la Ciudad
Los números de la suerte del martes 16 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La Provincia anunció que pagará el aguinaldo “antes de las fiestas”
Municipales: adelantan el pago de los haberes de diciembre y confirman la fecha del aguinaldo
Baja la nafta: YPF anunció una reducción promedio del 2% en sus precios
Apuestas en línea: será obligatorio el reconocimiento facial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio de un intento de linchamiento popular, hubo incidentes con la Policía. El acusado huyó del lugar y su paradero es desconocido
El miércoles por la noche, en Punta Lara, se vivieron escenas de violencia y nerviosismo. Fue cuando un grupo de vecinos se levantó contra un acusado de abusar durante aproximadamente cinco años a los nietos de su pareja. El intento de linchamiento popular generó incidentes con la Policía. Hubo piedras de un lado y gases lacrimógenos del otro. Al final, el apuntado no fue encontrado y todo volvió a una tensa calma.
De acuerdo a lo que pudo saber este diario, para ayer se esperaba una nueva movilización por la zona de las calles 8 y 1 bis, en el barrio El Molino, aunque finalmente la marcha no se concretó.
Igualmente, los ánimos continúan caldeados y pueden encenderse de un momento a otro.
Una guardia policial, por precaución, quedó monitoreando la situación y a la espera de una nueva intervención, si es necesario.
“La gota que rebasó el vaso” fue un video grabado por una de las víctimas, a escondidas, cuando era obligado a hacerle sexo oral al imputado.
El material, “repugnante”, como fue calificado por familiares y vecinos de los chicos, provocó una enorme indignación. Tanto como la respuesta que han encontrado en la Justicia. “Ninguna”, se quejaron.
LE PUEDE INTERESAR
Uno amagó con degollar a la mujer; el otro con matar de un hachazo al hijo
LE PUEDE INTERESAR
Sigue la conmoción en el barrio del megaincendio
En ese sentido, se supo que los antecedentes del caso datan del año 2019. Sin embargo, no hubo medidas en contra del sindicado como violador.
Las víctimas dijeron estar amenazadas y por eso impedidas de contar lo que les sucedía con asiduidad.
De los incidentes participaron unas 50 personas, que se mostraron dispuestas a resolver todo por mano propia.
Habrían llegado a la casa del sospechoso con intenciones de prenderla fuego.
Al parecer, según una fuente cercana a la pesquisa, al escuchar lo que pasaba, el hombre saltó por una ventana y huyó con dirección desconocida.
“El abogado le recomendó que no aparezca”, dijo otro vocero. Igual, no tiene ningún pedido de detención.
La decisión debería ser tomada por la fiscal que lleva adelante la causa, María Eugenia Di Lorenzo, si considera que las pruebas reunidas durante este tiempo, más el material surgido en las últimas horas, es suficiente para sostener una medida coercitiva de la libertad.
Los familiares de las víctimas y sus allegados consideran que sí las hay. Y reclaman la captura del supuesto violador “cuanto antes”.
Según una versión, personas del círculo cercano al acusado habrían mostrado intenciones de acordar una entrega, aunque el problema es el mismo: no hay ninguna disposición judicial, al menos hasta hoy, que lo obligue a hacerlo.
Por eso los reclamos y la indignación existente en Punta Lara.
“Acá hay dos víctimas de abuso que no han sido escuchadas y que merecen una respuesta por parte de las autoridades. Antes de que esto termine de la peor manera”, advirtió un poblador.
Allegados al acusado quieren pactar una entrega, pero no hay orden de detención
el miercoles por la noche, hubo tensión extrema en punta lara / video
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí