El Monumental no respetó el 50% de aforo: gradas repletas y poca distancia

El Estadio Monumental debía presentar un aforo máximo del 50% de su capacidad total este domingo, en el marco del Superclásico entre River y Boca, por la 14° fecha de la Liga Profesional.

En este contexto, la cancha del Millonario estuvo lejos de tener unos 30 mil hinchas aproximados. En los minutos previos al inicio del partido, se pudo observar que las tribunas estaban prácticamente repletas.

La situación despertó mucha polémica en las redes sociales, en donde los internautas no dejaron pasar la contravención de los dirigentes de la Banda, en un partido en donde solo entraron socios y no hubo venta de entradas.

Cabe marcar que la capacidad permitida en la cancha del Millonario es de 36 mil hinchas, sin embargo a simple vista el Monumental se vio muy ocupado en ciertos sectores, sobre todo en las populares. De todos modos, los encargados de la seguridad afirman que la capacidad fue respetada.

¿CÓMO FUE EL OPERATIVO?

El Comité de Seguridad del Fútbol dispuso un operativo de 1200 policías, lo que eleva el operativo a 1500 efectivos considerando los 300 de seguridad privada. El tránsito estuvo cortado desde las 11, las puertas se habilitaron a las 14 y hubo un triple anillo de seguridad en 10 cuadras a la redonda.

Esta tarde estrenó un sistema de molinetes a 150 metros de los ingresos al Monumental, para que no haya aglomeraciones en las puertas.

River
Monumental
Boca
Hinchas
Aforo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE