Terminó la fecha 15 del Apertura 2026 y hoy el cruce de octavos sería Estudiantes vs Gimnasia
Tras el paro de médicos en La Plata, buscan que la crisis del IOMA se meta en la Legislatura
Kicillof va a la Corte y se pone al frente del reclamo de la Provincia por una deuda de Anses
VIDEO. "Si están viendo esto, quiere decir que estoy muerto": la escena de Brandoni que se viralizó
VIDEO.- Denuncian que en una avenida de La Plata arrojan "residuos patogénicos"
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Apartaron al juez que debía definir el pedido de detención contra Tapia y Toviggino
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El 17, ella 38: estaban en pareja y la denunció por secuestro, amenazas y golpes
Al parecer, en el último tren a Londres no viajó el oro argentino
Cierran los últimos locales de Garbarino y avanza la venta de sus bienes
Más de 1.200 multas en La Plata y autos secuestrados en operativos de control
¡Orgullo de La Plata! La historia del estudiante del Nacional que representará al país en China
¡Atención! Un paro docente podría afectar hoy a escuelas de la Región
Florencia Peña a full: revelaciones hot, juguetes sexuales y disfraces
Jessica Cirio, embarazada de Nicolás Trombino: confirmó que tendrá un bebé y que "viene a sanar"
Martes con paraguas en mano en La Plata por probables tormentas
Las razones detrás del boom energético: Vaca Muerta, importaciones en baja y un récord histórico
Trump acusó a Irán de romper la tregua en "numerosas ocasiones"
Ferraresi admitió que podría ser candidato a gobernador de Buenos Aires
La textil más importante de Mar del Plata al borde de la quiebra: pidieron concurso preventivo
El costo de vivir solo: por qué cuatro de cada diez jóvenes viven con sus padres
“Acto de imprudencia”: Buzali no quiso matar, las razones detrás de la decisión de la Justicia
Rechazan acusaciones en medio del escándalo por la venta de una tortilla
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Marcos Rojo fue el protagonista negativo del primer superclásico con público desde la llegada de la pandemia. River se impuso en el Monumental frente a Boca por 2 a 1, con dos golazos de Julián Álvarez.
El ex pincharrata terminó siendo tendencia en las redes sociales y el elegido por los usuarios para “castigarlo” con una ola de memes. Todo el ingenio social, sumado a las chicanas por el resultado, salieron a la luz con estas ingeniosas imágenes que repasaron la pronta expulsión de Rojo a los 16 minutos del partido.

Fernando Rapallini fue el encargado de arbitrar el picante encuentro que comenzó con un perfil bajo de ambos lados y terminó con la dominación del resultado a favor de los de Marcelo Gallardo. El futbolista xeneize fue expulsado por doble amarilla, por dos faltas correctamente sancionadas.

Las imágenes de la expulsión se hicieron virales entre los fanáticos que seguían el partido desde casa. La primera amarilla que Rojo vio en su cara fue a los 14 minutos del primer tiempo, por una falta a Braian Romero. En un contragolpe, el millonario se cruzó con el bostero que, sin dudar, lo derribó en el suelo.

Rapallini consideró la falta por haber cortado una jugada de peligro para el rival, lo que indica una amonestación en el reglamento. Dos minutos después llegó la segunda amarilla y la roja directa. Palavecino se hace de la pelota tras un pase de Casco. Al quedar con el balón, se cruza a Marcos Rojo que le fue durísimo contra el rival. Esta vez, la violencia determinó la expulsión.

Desde ese momento, el partido dio un giro completo y los de Gallardo comenzaron a dominar a los de Sebastián Battaglia, que se quedaron con diez. Pese a los cambios, no pudieron revertir la situación. Al final del segundo tiempo, Boca descuenta un tanto pero no alcanzó para el triunfo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí