Amenaza narco: “Le tenemos que dar con toda”

Lo dijo un presunto dealer ligado a “Los Monos” en San Lorenzo, a otro contacto. Y surgió de una escucha telefónica de septiembre

Edición Impresa

Una escucha telefónica a un presunto narco de la ciudad santafesina de San Lorenzo, interceptada hace un mes, da cuenta del modo violento en que las bandas dirimen sus disputas al afirmar que “le tenemos que dar con toda” a algún vendedor de drogas de su competidor.

La conversación fue registrada el 6 de septiembre pasado entre Marcos Jeremías “Pato” Mac Caddon, presunto comercializador de drogas ligado a “Los Monos” en la ciudad de San Lorenzo, y otra persona no identificada en la investigación.

“Rosa cuchá…vos no sabés alguno que venda para el Esteban Alvarado”, dijo Mac Caddon a su interlocutor, quien preguntó “¿Acá?”.

Mac Caddon le respondió “en cualquier lado” y la otra persona le consultó: “¿Ahí en Rosario vos tenés todo mal con él?”.

“Pato” explicó que “se pudrió todo porque le pinchó, le apuñaló dos al Gordo Vilches”, miembro de la banda “Los Monos” que está condenado desde 2018.

El diálogo siguió así:

Mac Caddon: “Le tenemos que dar con toda a cualquiera que enganchemos de él, le tenemos que dar con toda… pero no conozco ningún bunker de él”.

Interlocutor: “Si, yo en Rosario lo conozco a todo”

Mac Caddon: “¿Dónde?”.

Interlocutor: “Pará que ahí tiro la línea a ver si siguen en el mismo lugar…”

Mac Caddon: “Bueno, averíguame algún bunker de ellos o alguno que venda para él que le doy con toda”.

Interlocutor: “Sí, dale, vamos, que encima ando con unas ganas de tirar yo… ahí te averiguo”.

operativos

Mientras tanto, un operativo conjunto de fuerzas federales y provinciales realizó ayer a la madrugada 84 allanamientos en localidades del Gran Rosario y en las prisiones donde están detenidos jefes narcos de la región, en los que fueron detenidas 13 personas y se secuestraron armas, drogas y dinero en efectivo, informaron fuentes judiciales.

Los procedimientos apuntan a “segundas líneas” que operan en el territorio para el jefe de “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero, preso en el penal federal de Marcos Paz, y para otro recluso santafesino condenado por homicidio, Leonardo “Pollo” Vinardi.

Según la pesquisa, ambos están enfrentados al líder de la otra banda narcocriminal importante que opera en el sur de esta provincia, Esteban Lindor Alvarado.

Los allanamientos estuvieron enfocados en los barrios Godoy y Triángulo de Rosario, y en las localidades de San Lorenzo, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez.

También se requisó la celda que “Guille” Cantero ocupa en el penal de Marcos Paz y el pabellón de presos de “alto perfil” en el que está “Pollo” Vinardi.

Mientras el MPA informó la detención de cinco personas ligadas a esas organizaciones criminales, fuentes federales dijeron que había otros ocho arrestados por delitos correspondientes a esa jurisdicción.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE