Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $105,13
Dólar Ahorro/Turista $173.46
Dólar Blue $197,00
Euro $121,08
Riesgo País 1664
Séptimo Día |DEL 20 AL 24 DE ESTE MES
Se viene el Filba: entre el cara a cara y lo virtual

Se viene el Filba: entre el cara a cara y lo virtual
3 de Octubre de 2021 | 07:25
Edición impresa

Con un formato híbrido que toma la experiencia potencial de la virtualidad y la combina con la importancia del encuentro cara a cara, el Festival Internacional de Literatura Filba celebra una nueva edición del 20 al 24 de octubre con la participación de 30 autores internacionales -entre ellos Paul Auster y Elena Poniatowska-, otros 60 nacionales, más de 50 actividades con diálogos, conversaciones y talleres, y la apertura inaugural de la reconocida poeta uruguaya Ida Vitale, que se transmitirá online.

Después de un año y medio de pandemia, donde todo se vio alterado, la ansiedad se volvió un poco la norma: el Filba, que cada edición diseña una programación cultural que abreva en algunos de los sentidos que transitan en la realidad social del momento, eligió como tema de este 2021, precisamente, la ansiedad, “una suerte de versión punk e improductiva de la paciencia”, como la definen sus organizadoras, pero que al mismo tiempo tiene una dimensión creadora: “el ansia como motor, para poner en movimiento lo que quedó suspendido, para volver”.

La inauguración de esta edición híbrida estará a cargo de Ida Vitale, la poeta uruguaya de 97 años ganadora de numerosos premios como el Cervantes y quien acaba de lanzar un nuevo poemario. De manera virtual, a través de las cuentas de Filba y Malba -histórica sede de apertura del festival- se transmitirán sus palabras de inauguración que versarán sobre las posibilidades y límites de la poesía, el miércoles 20 de octubre a las 21.

Así como Vitale, el encuentro incluye conversaciones destacadas como el diálogo que tendrán Paul Auster y Siri Hustvedt sobre las formas de escritura y la política; el encuentro mano a mano entre dos grandes mexicanas, Margo Glantz y Elena Poniatowska, o la charla entre Tatiana Tibuleac y Milena Busquets, dos autoras que confluyen en temas como la muerte de la madre.

Mientras esas actividades se desarrollarán de forma virtual (como todas las que incluyen invitados internacionales), un diálogo presencial de alto voltaje será la charla entre Fabián Casas y Leila Guerriero, con la moderación de Diego Erlan, que indagará sobre “la ansiedad que llega de la mano de la anhelada post pandemia acumula meses de incertidumbre estallados en las manos”, según adelantaron.

Todas las actividades de Filba son gratuitas, en tanto, los talleres y algunas actividades presenciales cuentan con cupo limitado e inscripción previa. Para más información y acceder a la programación completa se puede consultar en la web: https://filba.org.ar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla