Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LE GANÓ A SAN ALBANO POR 36-21 EN GONNET Y FESTEJÓ

La Plata se metió en las semis y consiguió su chance de ascenso

El Canario fue sólido, y muy práctico para hacerse del primer objetivo del año: las semifinales. La semana que viene se sabe si es 3º o 4º

La Plata se metió en las semis y consiguió su chance de ascenso

Guillermo Roán aguanta el tackle de la defensa / César Santoro

31 de Octubre de 2021 | 05:33
Edición impresa

Por la duodécima fecha del torneo de Primera A de la URBA, el Canario fue contundente y eficaz consiguiendo una victoria como local frente a SanAlbano por 36 a 21, que le aseguró un lugar en la semifinal para luchar por el único ascenso al Top 12.

Los dirigidos por Benjamín Tomaghelli, Esteban Durante y Sebastián Rondinelli salieron desde el vestuario mismo en busca del partido, forzando un try penal desde el arranque del juego. Por esa misma vía llegaría la segunda conquista con su arma más letal: el maul. Iván Turdó se desprendió y se zambulló en el ingoal, sacándose rivales de encima y estirar diferencias rápidamente.

El que proponía y tenía la pelota era el equipo visitante, pero La Plata de contraataque sería letal y sobre todas las cosas contundente. Marcaría por medio de los backs, Alegre y Albina, dejando sin reacción al rival.

Por la sólida defensa amarilla, recién faltando diez minutos para que termine el primer tiempo, San Albano, quebraría el cero en el marcador y daría indicios de una recuperación.

Pero otra vez los tres cuartos canarios harían la diferencia y Valentino Cinti sumaría cinco más, para irse al descaso 31 a 7 arriba.

En el complemento los de Corimayo entraron más despiertos y llegaron a una nueva conquista en la primera jugada del periplo final, soñando con una posible remontada. Pero Facundo Panigatti pisó el acelerador y facturó un nuevo try para el equipo de nuestra ciudad.

San Albano tomó protagonismo, se hizo dueño de la pelota y volvería a descontar. Pero los de Gonnet están sólidos en todas en todas sus líneas y en las formaciones fijas, por eso cerraron el encuentro 36 a 21 final. La Plata ya se clasificó entre los cuatros primeros, en la última fecha cuando enfrente a Los Matreros, otro de los clasificados, se definirán los rivales de cada semi final que serán Atlético del Rosario o Champagnat.

EL EQUIPO

La Plata formó con Del Cerro, Turdó, Uriarte, Ozog, Roán (C), Mendieta, Lundín, Suárez Folch, Alegre, Doglia, Cinti, Boccadoro, Albina, Panigatti y García Larcher. Ingresaron: Pizzarro, Delucchi, Defelitto, Alarcón, Dacal, Arteche y Nani.

Incidencias: amonestado Mendieta. Los tantos amarillos fueron de: tries de Turdó, Alegre, Albina, Cinti y Panigatti más conversiones de Doglia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla