Juntos avanza con la fiscalización

Edición Impresa

Juntos por el Cambio (JxC) encaró el comienzo de la campaña rumbo a las elecciones legislativas del 14 de noviembre con el acento en la fiscalización y en medio de un endurecimiento de los cruces con el oficialismo, luego de que María Eugenia Vidal introdujera en el debate la intención opositora de quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados.

La prioridad que JxC le asigna a la fiscalización en los comicios quedó plasmada con la creación del denominado Comité de Control Electoral, instancia para recibir denuncias sobre violaciones al Código Electoral antes y durante los comicios.

En ese sentido, la titular del PRO, Patricia Bullrich, dijo que la función primordial del operativo será “detectar irregularidades, prevenirlas y ponerles freno”, una tarea en la que se descuenta que tendrá protagonismo la diputada Silvia Lospennato, quien presentó una página web (Sumate) para reclutar fiscales a lo largo y ancho del país.

Por otro lado, la tensión con el Frente de Todos se multiplicó tras los dichos de Vidal, Elisa Carrió y el diputado Juan Manuel López sobre la titularidad de la Cámara Baja.

“Ahora la oportunidad es frenar el quórum (del Frente de Todos) en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Eso hace la diferencia y ninguna otra fuerza política lo puede lograr en el Congreso”, aseguró Vidal, lo que desató la polémica con el kirchnerismo.

En tanto que en territorio bonaerense, la agenda opositora continuará el jueves con un acto compartido por el primer candidato en el distrito, Diego Santilli, junto a su exrival en las PASO, el neurocientífico radical Facundo Manes. Un mitin que se anticipa como el gran relanzamiento de la coalición en la Provincia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE